Noticias » Comunidad » Los madrileños gastaron 2.485 euros de media en las compras por Internet en 2019

Los madrileños gastaron 2.485 euros de media en las compras por Internet en 2019

Gacetín Madrid

Los madrileños que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 2.485 euros, un 18% más que la media nacional (2.098 euros).

Esta es una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem e-Commerce 2019, que bajo el nombre “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente”, ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.

Entre los productos que más han comprado los madrileños a través de Internet en los últimos doce meses, destacan: el ocio, con un 78% de alusiones; seguido por la moda, con un 69%; y la compra de calzado y complementos, con un 64%.

Preguntados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 54% de los madrileños encuestados afirma que prefiere ver, tocar y probar los productos, seguido por los gastos de envío no gratuitos (49%), y la dificultad para hacer devoluciones (34%).

Mobile Commerce

El 72% de los madrileños ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses.

Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (88%), afirma que será la forma más extendida de comercio online.

Otras tendencias

El estudio “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente” también señala que un 35% de los madrileños encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 31 euros.

La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 88%. Le sigue la música con un 35% de alusiones.

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las Apps de movilidad, el 28,9% de los encuestados tiene alguna App de movilidad siendo su gasto medio de 29 euros mensuales. Según se recoge en el estudio, destacan los vehículos con conductor (83%); y el vehículo de alquiler sin conductor (33%).

Ficha técnica

Metodología: Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores Muestra: Se han realizado 2.200 entrevistas, representativas de la población.

Datos CCAA representativos de España según censo INE. Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±4%, Método muestreo: El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.