Noticias » Comunidad » Madrid, Murcia y Andalucía intercambian buenas prácticas en universidad, ciencia e innovación

Madrid, Murcia y Andalucía intercambian buenas prácticas en universidad, ciencia e innovación

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y Andalucía se han reunido hoy para mantener abiertos espacios de colaboración interregional, de cara a intercambiar buenas prácticas en materia de universidades, ciencia e innovación.

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha participado en el encuentro interterritorial junto a sus homólogos de Murcia, Miguel Motas Guzmán, y Andalucía, Rogelio Velasco.

En la reunión se ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer nuevos planes y estrategias regionales integradas de investigación e innovación, con el diseño de nuevas convocatorias que potencien los vínculos entre la investigación pública y la innovación empresarial.

Asimismo, se deberá preparar el trabajo a desarrollar durante 2020 para responder a las prioridades de la UE en el próximo periodo de programación europeo, que abarcará la etapa 2021-2027.

Además, todas las partes han convenido que la utilidad de que las materias de Universidades, Ciencia e Innovación vayan juntas en una misma cartera, dado que están interrelacionadas y todas las políticas que se ponen en marcha en este sentido se hacen de manera transversal.

Ley de Sociedad del aprendizaje

Durante la reunión, el consejero Eduardo Sicilia ha explicado a sus homólogos murciano y andaluz que el Gobierno regional ha comenzado a trabajar para sentar las bases del texto de la nueva Ley de la Sociedad del Aprendizaje, que pretende colocar a las universidades de Madrid en el centro de la sociedad, abriendo sus activos en beneficio del ecosistema de la educación superior, la investigación y la innovación.

En este sentido, según Sicilia, el Gobierno de la Comunidad de Madrid considera necesaria una ley que atienda a la vinculación de las universidades con las necesidades formativas de los madrileños, la consolidación de institutos de investigación capaces de competir internacionalmente, y empresas cuyos modelos de negocio se sustenten en la generación y explotación de tecnología.

Por ello, esta nueva Ley facilitará a los madrileños, y a través de ellos a las instituciones públicas y privadas y a las empresas de la región, acceder a lo largo de toda su vida personal y profesional a las competencias críticas para hacer de la Comunidad un territorio más próspero, más justo y más libre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.