El Ayuntamiento construirá un macroaparcamiento subterráneo con 1.000 plazas junto a El Retiro

El Ayuntamiento de Madrid construirá un gran aparcamiento subterráneo en la calle Menéndez Pelayo, junto a la valla del parque de El Retiro, con capacidad para alrededor de 1.000 vehículos.

Test de claidad del sueño

Así lo ha anunciado esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha incidido en que con esta nueva infraestructura se podrá abrir espacio para los peatones en la zona sin restringir la circulación de los vehículos.

El nuevo aparcamiento aún se encuentra en la primera fase, la de redacción del proyecto, que estará finalizada previsiblemente para este verano. A continuación se licitarán las obras, que darían comienzo a inicios del año 2021.

Como consecuencia de la ejecución de esta gran obra, que dotará a la zona de 1.000 plazas de aparcamiento para residentes y no residentes, se eliminarán todos los aparcamientos en superficie de la calle Menéndez Pelayo, en su tramo entre las calles O’Donnell y Doce de Octubre, que serán reconvertidos en aceras.

Sin embargo, desde la Asociación Vecinal Retiro Norte han mostrado su oposición a este macroproyecto, «una obra gigante con movimiento de tierra y polvo durante más de un año«, según lo han calificado, obras que han advertido que estarán junto a los hospitales Gregorio Marañón y el infantil Niño Jesús.

Denuncian también que actualmente hay apenas 300 plazas azules (no residentes), y con el nuevo aparcamiento habría hasta 1.000 aparcamientos junto a El Retiro y a la estación de medición de Escuelas Aguirre, una de las que registra mayores niveles de NO2, indicativo de contaminación. Inciden en que, a más aparcamiento, más coches y por tanto más ruido.

Las dos ‘Línea Cero’ de la EMT empezarán a circular en febrero

Una de las medidas estrella de la estrategia medioambiental Madrid 360 son las dos Línea Cero, con autobuses cero emisiones y que serán gratuitas para los usuarios. Entrarán en funcionamiento el próximo mes de febrero.

Estará formada por dos líneas de autobuses de las que podrán hacer uso los ciudadanos libremente, de forma gratuita, para moverse por el distrito Centro y adyacentes, de norte a sur y de este a oeste.

La Línea Cero 1 atravesará Centro con cabeceras situadas en San Bernardo y Puerta de Toledo. La Línea Cero 2, que recorrerá toda la Gran Vía, las tendrá ubicadas en Moncloa (distrito de  Moncloa-Aravaca) y en la plaza de Felipe II (Salamanca). Además, se dará vida a otra línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro. Esta sí será de pago.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *