Noticias » Distritos » Carabanchel » Un muerto y un herido muy grave tras el incendio de una vivienda en Carabanchel

Un muerto y un herido muy grave tras el incendio de una vivienda en Carabanchel

Gacetín Madrid

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida muy grave tras el incendio declarado esta mañana de jueves en una vivienda de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este jueves, 16 de enero, en una vivienda de un edificio de cuatro plantas situado en el número 74 de la calle Jacobeo, en el PAU del distrito madrileño de Carabanchel.

Por causas que aún se investigan, el fuego se ha extendido rapidamente afectando a toda la vivienda. Se cree que un cigarrillo mal apagado podría haber sido el origen del fuego.

A su entrada en la vivienda, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado el cuerpo sin vida de una persona, de la cual aún se desconoce su identidad, su edad o si es hombre o mujer al estar totalmente calcinado.

Por su lado, los Bomberos han rescatado con una escala al otro inquilino de la vivienda, un hombre de 55 años, que pedía auxilio desde el balcón.

Sanitarios del SAMUR han atendido a la víctima con importantes quemaduras en la cara y con las vías respiratorias muy afectadas, siendo trasladado en estado muy grave al Hospital de La Paz.

Gran parte de los vecinos han sido confinados en sus viviendas ante la gran cantidad de humo que ha generado el incendio, mientras que otros han salido a la calle, siendo atendidos tres de ellos in situ por el SAMUR por intoxicaciones leves por humo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego y han ventilado todas las viviendas del edificio para eliminar el humo que había quedado en ellas.

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y ha cortado la calle al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.