Un muerto y un herido muy grave tras el incendio de una vivienda en Carabanchel

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida muy grave tras el incendio declarado esta mañana de jueves en una vivienda de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este jueves, 16 de enero, en una vivienda de un edificio de cuatro plantas situado en el número 74 de la calle Jacobeo, en el PAU del distrito madrileño de Carabanchel.

Por causas que aún se investigan, el fuego se ha extendido rapidamente afectando a toda la vivienda. Se cree que un cigarrillo mal apagado podría haber sido el origen del fuego.

A su entrada en la vivienda, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado el cuerpo sin vida de una persona, de la cual aún se desconoce su identidad, su edad o si es hombre o mujer al estar totalmente calcinado.

Por su lado, los Bomberos han rescatado con una escala al otro inquilino de la vivienda, un hombre de 55 años, que pedía auxilio desde el balcón.

Sanitarios del SAMUR han atendido a la víctima con importantes quemaduras en la cara y con las vías respiratorias muy afectadas, siendo trasladado en estado muy grave al Hospital de La Paz.

Gran parte de los vecinos han sido confinados en sus viviendas ante la gran cantidad de humo que ha generado el incendio, mientras que otros han salido a la calle, siendo atendidos tres de ellos in situ por el SAMUR por intoxicaciones leves por humo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego y han ventilado todas las viviendas del edificio para eliminar el humo que había quedado en ellas.

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y ha cortado la calle al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *