Noticias » Comunidad » Getafe » Metro de Madrid inspeccionará un tramo de la Línea 12 por vibraciones en las viviendas

Metro de Madrid inspeccionará un tramo de la Línea 12 por vibraciones en las viviendas

Gacetín Madrid
  • También se ha comprometido a cambiar los elementos amortiguadores entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio.
  • Getafe ha pedido mayor mantenimiento de los elementos rodantes y la bajada de velocidad en dicho tramo mientras duren las molestias.

Metro de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Getafe a hacer una inspección de la infraestructura de Metrosur, en el tramo comprendido entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio, en el que las viviendas sufren el incremento de las vibraciones y los ruidos.

La inspección está prevista para esta misma semana. Así se lo ha transmitido la consejera Delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán, a los concejales de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y de Movilidad, Ángel Muñoz, en una reunión celebrada recientemente. Las conclusiones y acciones a realizar, serán remitidas al Ayuntamiento de Getafe.

También informó la responsable de Metro, de que el cambio de los elementos amortiguadores en el tramo de la vía en cuestión, no se ha realizado aún, estando previsto su cambio en la ejecución de obra pendiente para el verano del 2020.

Del mismo modo remitirán información al Ayuntamiento, sobre el alcance de la obra. El edil de Getafe ha solicitado más revisiones en el mantenimiento de los elementos rodantes, y la bajada de velocidad en dicho tramo mientras duren las molestias a los vecinos.

Esta reunión se ha producido a consecuencia de la mantenida entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a principios del pasado mes de diciembre, donde le trasladó la urgencia de dar solución a estos problemas, así como las necesidades que Getafe sigue teniendo en materia de transportes y que no fueron resueltas por parte del anterior Gobierno regional.

Ampliación de la Línea3 de Metro

Por último, desde el Ayuntamiento de Getafe se han interesado por las obras de ampliación de la Línea 3 de Metro hasta la Línea 12 (MetroSur), lo que supondrá una inversión de alrededor de 100 millones de euros, con la construcción de 2,5 kilómetros de vías, y conectará la última estación de la línea, Villaverde Alto, con la de El Casar (Getafe).

Esta nueva prolongación habilitará a su vez una conexión con Cercanías Madrid a través de su línea C-3 (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial.) en El Casar.

Así, la estación getafense de El Casar se convertirá en un gran centro de transportes con dos líneas de Metro (L3 y L12), una de Cercanías (C-3) y un aparcamiento disuasorio en superficie con unas 500 plazas, parte de la red ‘Aparca+T’.

Y también se convertirá en el segundo nexo de unión de Metro de Madrid con MetroSur, ya que actualmente la única conexión entre ambas redes se encuentra en la estación Puerta del Sur, en la Línea 10.

Según han indicado desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, se espera que las obras hayan concluido para antes de verano del 2023, antes del fin de la actual legisltura. La operación comenzará en 2021 y durará 2 años.

Se estima que esta ampliación beneficie a más de 1 millón de personas, especialmente las residentes en los municipios del sur como Móstoles, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, y aumentará hasta en un 70% el flujo de pasajeros que usan la estación de El Casar, hasta los 9.200 usuarios.

Noticias relacionadas

1 comentario

fernando R. Cenoz 23 enero, 2020 - 7:57 am

Esa dice que si a todo, pero luego no va a hacer nada. Es una hipócrita, la irá bien en el mundo de la política desde luego

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.