Noticias » Comunidad » Los usuarios del transporte público ya pueden apuntarse en el test para recargar sus títulos con el móvil

Los usuarios del transporte público ya pueden apuntarse en el test para recargar sus títulos con el móvil

Gacetín Madrid
  • Más de cinco millones de viajeros podrán comprar los abonos de transporte público o realizar la recarga a través de medios digitales.
  • Aunque la recarga a través de app solo se está implementando para móviles con Android, se está negociando con Apple para poder extenderlo a iOS.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha abierto este mes de enero un «test masivo» de cara a la implantación de la ‘app’ que permitirá recargar los títulos de transporte público desde el teléfono móvil.

Los usuarios del transporte público madrileño pueden inscribirse ya en este test de la ‘app’ con el que podrán recargar sus abonos y la tarjeta Multi desde el smartphone con un cupo máximo de 5.000 usuarios.

Para poder apuntarse el Consorcio Regional de Transportes ha habilitado la página web https://pilotoapprecargattp.crtm.es/, en la que cualquier usuario se puede registrar para participar en el programa de test.

Este proyecto, adjudicado el año pasado a Santander España Merchant Services, filial de Banco Santander, se encuentra actualmente en la última fase del período de pruebas y se prevé que la app esté disponible para la segunda mitad de este año 2020.

Esta fase de pruebas comenzó el año pasado con 500 usuarios testeadores. Este mes de enero se ha ampliado a 5.000 probadores, puesto que podrá ostentar cualquier usuario que lo desee, con el fin de recoger y enviar los fallos encontrados para su depuración.

Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, resultó el año pasado adjudicataria de la gestión de los pagos con tarjeta bancaria y pasarela de pagos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En el contrato entre la Comunidad de Madrid y Santander España Merchant Services se refleja también el diseño y la implementación de esta aplicación móvil que permita la recarga de los títulos de transporte a través del smartphone.

Aunque solo se está implantando para móviles con tecnología NFC para el sistema Android, se está negociando con la multinacional tecnológica Apple para poder extenderlo también a iOS.

Esta app móvil deberá ser descargada en el teléfono del usuario y registrar una tarjeta bancaria. Una vez hecho esto, al aproximarse el teléfono al abono se podrán visualizar las opciones disponibles de recarga y, una vez seleccionada, poder efectuarla gracias a la pasarela de pago del Santander tras volver a aproximarse el teléfono al abono.

Los usuarios podrán también realizar la recarga mediante el pago con tarjeta en las oficinas de atención al usuario, en cajeros de Bankia, en estancos y en las máquinas automáticas de Metro, Renfe Cercanías y Metro Ligero Oeste.

En palabras de Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, “este gran avance mejora el día a día de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que, en los próximos meses, podrán prescindir del efectivo y gestionar el pago de sus desplazamientos utilizando las nuevas tecnologías”.

Una mejora para un gran número de usuarios, ya que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid gestiona más de 1.540 millones de viajes al año y el desplazamiento de cinco millones de viajeros diariamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.