Noticias » Comunidad » La Comunidad incide en la necesidad de preservar los valores del Pacto Regional por la Cañada Real

La Comunidad incide en la necesidad de preservar los valores del Pacto Regional por la Cañada Real

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy en la Asamblea regional una Jornada sobre la gestión positiva de la implementación del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana.

En ella han participado diputados de los grupos políticos de la Cámara quienes, acompañados por el comisionado del Gobierno para este cometido, José Tortosa, han visitado a los distintos sectores que configuran la Cañada.

En esta jornada, organizada por la Consejería de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, el comisionado para la Cañada Real ha destacado la necesidad de “preservar los valores de concienciación, cohesión y voluntad de acuerdo del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana”.

Según ha explicado Tortosa, “este pacto contiene los objetivos y compromisos encaminados a determinar la solución más favorable para este asentamiento irregular”, al tiempo que representa “un auténtico desafío para todas las administraciones implicadas ante un reto que no resultará sencillo”.

“No hay precedente autonómico de consenso entre los grupos políticos y las distintas administraciones en la búsqueda conjunta de una solución a este grave problema social y urbanístico de sus más de 7.000 vecinos, cuyo proceso será largo y se desarrollará durante varias legislaturas”, ha afirmado José Tortosa.

El Pacto Regional por la Cañada Real Galiana es el instrumento que facilita la coordinación entre administraciones, vecinos, agentes y entidades intervinientes en este asunto, asegurando la participación de todos ellos en el proceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.