El concejal-presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha inaugurado esta tarde en el Centro de Mayores Canillejas ‘El cine de nuestras vidas’, un nuevo programa cultural con el que las personas mayores del distrito podrán disfrutar de grandes títulos de la cinematografía española.

La iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de diciembre entre la Junta Municipal y la empresa audiovisual FlixOlé, plataforma de cine español en HD por suscripción.

“La cultura es una de las mejores vías para relacionarse con los demás”, ha manifestado durante la inauguración Casariego, quien ha detallado que las proyecciones comenzarán en el Centro de Mayores Canillejas y que “pronto esperamos ampliarlas al Pablo Casals y al Ciudad Pegaso”.

‘El cine de nuestras vidas’ ha comenzado con un ciclo dedicado a los musicales españoles de los años 50 y la proyección de El último cuplé, película de 1957 protagonizada por Sara Montiel. El ciclo se completará con El ruiseñor de las cumbres el 21 de enero y María de la O el 28 de enero.

Solo los socios tendrán acceso a las proyecciones

Las entradas para acceder a las proyecciones son gratuitas y pueden recogerse un día antes en cualquiera de los cinco centros de mayores del distrito: Antonio Machado, en calle San Román del Valle, 8; Ciudad Pegaso, en avenida Quinta, 5; Castillo de Uclés, en calle Castillo de Uclés, 35; Pablo Casals, en calle Pobladura del Valle, 13 y Canillejas, en calle Esfinge 35. El único requisito para adquirirlas es ser miembro de un centro.