El PSOE denuncia que para 2020 solo se va a empezar a construir una escuela infantil pública pero se destinarán 3,3 millones de euros en becas para privadas

Maite Pacheco: “El resumen de la política del Gobierno Municipal en materia de educación infantil de cero a tres años es 3,3 millones de euros para cheques guardería y una nueva escuela infantil”.

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha publicado hoy en el BOAM la convocatoria de ayudas para las cuotas de escolarización de niñas y niños de cero a tres años, en centros de titularidad privada autorizados para impartir el primer ciclo de educación infantil.

La concejala socialista Maite Pacheco ha subrayado que “con los 3,3 millones de euros que el Gobierno Municipal va a destinar a estas becas, solo van a poder conceder ayudas a 2.400 familias de las 5.206 que quedaron en lista de espera este curso”, lo que significa que “casi 3.000 personas se van a quedar sin plaza y también sin cheque guardería”.

La edil considera que estos cheques guardería que han implantado los Ejecutivos de PP y Ciudadanos en el Consistorio y en la Comunidad de Madrid “son una medida asistencial y retrógrada que constituye un ataque directo a la educación pública de cero a tres años”, puesto que “beneficia sobre todo a los centros privados” y «frena la construcción de nuevas escuelas municipales al dedicarse casi todos los recursos a ayudas”.

Pacheco señala que este año solo se va a empezar a hacer el centro del Cañaveral, en Vicálvaro, “para el que han presupuestado solamente 150.000 euros y no se acabará hasta 2022”, así que “el resumen de la política del Gobierno de la derecha en materia de educación infantil de cero a tres años en su primer año de gestión es 3,3 millones para cheques guardería y 150.000 euros para construir una sola nueva escuela”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *