Noticias » Comunidad » Muere un montañero en Peñalara tras precipitarse por una ladera helada de 300 metros

Muere un montañero en Peñalara tras precipitarse por una ladera helada de 300 metros

Gacetín Madrid

Un montañero de 50 años ha muerto esta mañana de domingo, 12 de enero, tras precipitarse por una ladera helada en Peñalara.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este domingo, 12 de enero, en el risco de los Claveles, en la zona de Peñalara de la Sierra madrileña.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, un montañero ha llamado al 112 informando que había visto como un hombre de unos 50 años se había precipitado 300 metros por una ladera helada, golpeándose de forma violenta.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil, que han rescatado el cadáver del fallecido de la zona de difícil acceso en la que había quedado.

Posteriormente el cuerpo sin vida del montañero ha sido trasladado en helicóptero al tanatorio, donde se le practicará la autopsia, a la espera de su indentificación dado que no portaba documento alguno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.