Noticias » Comunidad » La producción industrial de la Comunidad de Madrid sube un 2,8% en el último año

La producción industrial de la Comunidad de Madrid sube un 2,8% en el último año

Gacetín Madrid

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la Comunidad de Madrid se incrementó el pasado noviembre un 2,8% respecto al mismo mes de 2018, según los últimos datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos desestacionalizados, este crecimiento se eleva hasta casi el 5%. En ese mismo periodo, la producción industrial en el conjunto de España se redujo un 0,5%.

El Índice de Producción Industrial mide la evolución de la actividad productiva de las industrias extractivas, manufactureras y de producción y distribución de energía eléctrica, agua y gas, tanto en el conjunto de España como en las distintas comunidades autónomas.

El IPI refleja la evolución conjunta de la cantidad y la calidad de esta actividad, eliminando la influencia de los precios.

En función del destino económico de los bienes producidos, los datos interanuales señalan que el incremento para los bienes de consumo en la región ha sido del 4,6%, frente al descenso del 1,5% experimentado en este capítulo en el conjunto del país.

Además, la producción de bienes de equipo se incrementó en la Comunidad de Madrid un 3,9% en noviembre respecto al mismo mes de 2018, una subida 7 décimas por encima de la media nacional (3,2%).

Por su parte, la producción regional de energía aumentó en el periodo de referencia un 2,5%, un dato positivo que contrasta con el retroceso experimentado en España (-1,2%), mientras que los bienes de equipo redujeron su producción tanto en la región (-1,1%) como en la media nacional (-2%).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.