• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El PSOE reclama que se amplíe el periodo de sugerencias ciudadanas sobre accesibilidad y supresión de barreras

Gacetín Madrid 11 enero, 2020
11 enero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
765

El Grupo Parlamentario Socialista reclama que vuelva a abrirse un nuevo plazo de información pública de modificación de la ley actual y por un periodo de 15 días hábiles, en vez de naturales.

 El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una solicitud para que se abra un nuevo trámite de información pública del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 8/1993, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Dicha modificación y consulta pública sobre la misma se publicó en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid el pasado 27 de diciembre mediante una resolución del director de Vivienda y Rehabilitación (dependiente de la Consejería Vivienda y Administración Local) y establecía un plazo de 15 días naturales (y no de 15 días hábiles) para hacer las sugerencias por parte de la ciudadanía; del 28 de diciembre hasta el 11 de enero.

“Después de 25 años de la promulgación de esta ley, es más necesario que nunca dar participación efectiva a todos los colectivos afectados, además de dar solución a todas las demandas que se han realizado a través del consejo de accesibilidad a lo largo de los años. Y en este caso, se ha acortado el plazo de información a y participación por parte de los ciudadanos, y en periodo vacacional. La chapuza por parte de la Consejería de Vivienda no tiene nombre, necesitamos más que nunca garantizar el derecho de igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la vida”, ha subrayado la diputada socialista Ana Sánchez, vocal del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras (del que forma parte el Grupo Socialista), que puede hacer alegaciones hasta el 23 de enero, algo que los socialistas entienden que debe ser “ampliado a todos los ciudadanos y colectivos”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por ello, el Grupo Socialista ha registrado la solicitud de la “apertura de un nuevo trámite de información pública” con “un plazo de 15 días hábiles a los efectos de subsanar la deficiencia señalada de nulidad del procedimiento, formular sugerencias y facilitar la participación ciudadana y de los colectivos implicados”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Casi un millón de personas participaron en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Madrid
siguiente noticias
La Policía evita en Madrid que una mujer pague 10.000 euros por el secuestro virtual de su hija

Te puede interesar

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión