Noticias » Comunidad » El PSOE reclama que se amplíe el periodo de sugerencias ciudadanas sobre accesibilidad y supresión de barreras

El PSOE reclama que se amplíe el periodo de sugerencias ciudadanas sobre accesibilidad y supresión de barreras

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista reclama que vuelva a abrirse un nuevo plazo de información pública de modificación de la ley actual y por un periodo de 15 días hábiles, en vez de naturales.

 El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una solicitud para que se abra un nuevo trámite de información pública del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 8/1993, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Dicha modificación y consulta pública sobre la misma se publicó en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid el pasado 27 de diciembre mediante una resolución del director de Vivienda y Rehabilitación (dependiente de la Consejería Vivienda y Administración Local) y establecía un plazo de 15 días naturales (y no de 15 días hábiles) para hacer las sugerencias por parte de la ciudadanía; del 28 de diciembre hasta el 11 de enero.

“Después de 25 años de la promulgación de esta ley, es más necesario que nunca dar participación efectiva a todos los colectivos afectados, además de dar solución a todas las demandas que se han realizado a través del consejo de accesibilidad a lo largo de los años. Y en este caso, se ha acortado el plazo de información a y participación por parte de los ciudadanos, y en periodo vacacional. La chapuza por parte de la Consejería de Vivienda no tiene nombre, necesitamos más que nunca garantizar el derecho de igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la vida”, ha subrayado la diputada socialista Ana Sánchez, vocal del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras (del que forma parte el Grupo Socialista), que puede hacer alegaciones hasta el 23 de enero, algo que los socialistas entienden que debe ser “ampliado a todos los ciudadanos y colectivos”.

Por ello, el Grupo Socialista ha registrado la solicitud de la “apertura de un nuevo trámite de información pública” con “un plazo de 15 días hábiles a los efectos de subsanar la deficiencia señalada de nulidad del procedimiento, formular sugerencias y facilitar la participación ciudadana y de los colectivos implicados”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.