En libertad con cargos los tres detenidos por secuestrar a una joven en San Blas-Canillejas

La madre de la víctima interpuso una denuncia en Rumanía por la desaparición de su hija y a través de la agregaduría de la embajada de ese país en Madrid se alertó a los servicios policiales, consiguiendo ser liberada a las pocas horas.

La magistrada titular del Juzgado exclusivo de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad de los tres detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por, supuestamente, haber retenido a una joven de 19 años durante meses en una vivienda ilegal del distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Los tres detenidos serán investigados por la supuesta comisión de los delitos de malos tratos, detención ilegal y amenazas, tal y como ha denunciado la supuesta víctima; si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Los tres investigados deberán comparecer ante la autoridad judicial en cualquier momento en que sean llamados por ésta durante el transcurso de la investigación.

Los hechos ocurrieron este miércoles, 8 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional liberaron a una mujer que permanecía retenida presuntamente por su pareja sentimental, quien fue arrestado durante la operación, en la que se detuvo también a dos familiares de este, con los que presuntamente era obligada a ir acompañada si quería salir del domicilio y así evitar su huida.

La víctima había sido privada de su documentación personal, su teléfono móvil y no le permitían poseer dinero ni realizar gestiones personales.

La madre de la víctima interpuso en Rumanía una denuncia por estos hechos y a través de la agregaduría de la embajada de ese país se alertó a los servicios policiales, consiguiendo ser liberada a las pocas horas.

La investigación se inició durante la tarde del día seis de enero, cuando se recibió una llamada de la agregaduría de la embajada de Rumanía en nuestro país donde se alertaba de la situación de maltrato que estaba sufriendo una compatriota en la capital a raíz de la denuncia interpuesta por su madre el pasado 31 de diciembre.

Tras varias averiguaciones del posible paradero de la víctima los agentes se desplazaron a la vivienda para comprobar su estado. Los moradores de la misma, que resultaron ser la pareja de la víctima y dos familiares de éste, en un principio negaron conocer a la mujer que buscaban, que posteriormente fue localizada escondida en la cocina del inmueble.

Sin pasaporte, sin dinero y sin teléfono móvil

La mujer manifestó que llegó a España a principios del año 2019 tras iniciar una relación sentimental a través de redes sociales con un compatriota que residía en Madrid.

Tras su llegada, manifestó que comenzó a verse coaccionada y a sufrir malos tratos desde el momento en que decidió buscarse un trabajo y además le impedían regresar a su país como deseaba.

Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección ya que no disponía de medios ni de conocidos en España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *