El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que mantendrá para este viernes, 10 de enero, el Escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, tras ser activado este jueves.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener el Escenario 1 ante los altos niveles de NO2 y al ser desfavorable la previsión meteorológica de la AEMET para los próximos días.

Con la activación del Protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de las 12:00 horas del mediodía de este viernes las medidas a aplicar el sábado 11 de enero. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.