Noticias » Comunidad » Detenido un hombre por estafa al hacerse pasar por el director general de una importate fundación

Detenido un hombre por estafa al hacerse pasar por el director general de una importate fundación

Gacetín Madrid
  • En un primer momento usurpó la identidad del mayor representante de una conocida fundación de relevancia internacional para conseguir un puesto de trabajo en distintas financieras o consultoras de renombre en España.
  • Posteriormente, y continuando con el engaño, estableció contacto con varias marcas de prestigio para conseguir acuerdos de patrocinio con el objetivo de que le facilitasen sus productos a cambio de publicidad o reconocimiento por parte de su supuesta fundación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto responsable de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. Simulaba ser el representante de una fundación de prestigio internacional para contactar con varias consultoras y financieras y así conseguir un puesto de trabajo.

Posteriormente su objetivo cambió y pretendía obtener acuerdos de patrocinio con empresas de reconocimiento mundial. Se comunicaba mediante teléfono o mediante cuentas de correo electrónico casi idénticas a las oficiales de la fundación a las que siempre incorporaba los logotipos de la misma.

La investigación se inició a principios del pasado mes de diciembre cuando la representante de una multinacional de automóviles de lujo denunció que habían recibido varias llamadas telefónicas y correos electrónicos de un individuo que se identificaba como el delegado de una conocida fundación internacional.

A los empleados les hizo sospechar, tanto la forma de contactar con la marca como el objetivo que pretendía conseguir. Les solicitaba reuniones para firmar acuerdos de patrocinio con el fin de utilizar sus vehículos a cambio del reconocimiento que a ellos les supondría el hecho de que la fundación hiciese uso de los mismos.

Los agentes encargados del caso comprobaron que el delegado de esta fundación había denunciado en la provincia de A Coruña ante la Policía Nacional que una persona se estaba haciendo pasar por él y que estaba contactando con responsables de diversas entidades financieras y consultoras internacionales.

Llegó a concertar varias entrevistas de trabajo

Apenas 15 días después del comienzo de la investigación los policías lograron identificar a este varón y descubrieron que había planeado una estrategia para suplantar la identidad del director de una de las fundaciones de mas prestigio de nuestro país con el objetivo inicial de conseguir un puesto en alguna multinacional de renombre.

Así concertaba entrevistas mediante correo electrónico en el que enviaba su propio curriculum vitae modificando su apellido para hacerlo coincidir con el delegado de la fundación. De este modo logró establecer varias entrevistas pero no llegando finalmente a firmar ningún contrato de trabajo.

Posteriormente, su objetivo se centró en continuar con el engaño que había generado para conseguir acuerdos de colaboración con más empresas multinacionales o llegar a ser embajador de las mismas.

El pasado 18 de diciembre los agentes establecieron un dispositivo para detener a este varón cuando se disponía a asistir a una reunión que había acordado con una multinacional del automóvil. Simuló ser el delegado de la fundación para intentar obtener un contrato de patrocinio por lo que fue arrestado culminando así la operación policial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.