Desalojado Hogar Social del edificio de Madrid que ocupaba desde hacía más de un año

Ya en septiembre del 2018 los miembros de Hogar Social Madrid fueron desalojados del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, tras 28 días ocupándolo de forma ilegal.

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana de jueves, 9 de enero, a los miembros del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid que estaban ocupando desde noviembre del 2018 un edificio de 7.000 metros cuadrados situado en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, muy cerca de la Plaza de España, en el distrito madrileño de Centro.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía se ha tratado de un desalojo «sin incidentes». Por su lado, desde Hogar Social Madrid han denunciado que este desalojo se ha producido «sin previa notificación y dejando a casi 30 personas en la calle».

Se trataba del noveno edificio ocupado por Hogar Social Madrid desde su nacimiento en 2014 y el cuarto en 2018, año desde el cual permanecían allí.

Este edificio, perteneciente al Estado y vacío desde 2013, fue sede de las oficinas centrales de Comisiones Obreras (CCOO) durante más de 30 años.

Esta última ocupación se produjo dos meses después del desalojo por parte de la Policía Nacional de sus miembros del edificio del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, en el distrito madrileño de Salamanca.

A través de un video difundido en el perfil de Hogar Social Madrid en redes sociales, su portavoz Melisa Domínguez anunciaba dicha ocupación, en un edificio «emblemático» que según ha expuesto «no ha visto más dignidad esta sede de CCOO en mucho tiempo».

Domínguez arremetió contra el sindicato CCOO porque «en vez de defender los derechos de los trabajadores, se encarga de defender los intereses de la multinacionales y de las grandes empresas». «No defienden a los españoles y les gustan las mariscadas, además de defender el independentismo en Cataluña».

«Creemos que esta ocupación va a ser muy simbólica, ya que lo que se va a hacer es dar techo y dar comida a los españoles que realmente lo necesitan, en comparación de aquellos que han chupado del bote mucho tiempo, vendiendo que luchaban por los trabajadores, cuando en realidad luchaban por los intereses de los que más tienen y por los suyos propios», concluía su comunicado.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *