Noticias » Madrid ciudad » Desalojada la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid por una explosión

Desalojada la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid por una explosión

Gacetín Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han empleado trajes especiales para emergencias NRBQ (Nucleares, Radiológicas, Bactereológicas y Químicas).

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid ha tenido que ser desalojada esta mañana de jueves, 9 de enero, tras registrarse una explosión en uno de sus laboratorios.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana, en un laboratorio del ala oeste de la facultad. Al parecer, un mezcla accidental de ácidos ha provocado la pequeña deflagración, que ha causado una persona herida leve.

Tras la explosión ha sido desalojada la facultad y hasta el lugar de los hechos se han trasladado sanitarios del SAMUR, que han atendido a la persona afectada, que ha sido dada de alta en el lugar.

Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con trajes especiales para emergencias NRBQ (Nucleares, Radiológicas, Bactereológicas y Químicas) han comprobado con medidores que no ha habido liberación de gases tóxicos y han retirado el producto.

Posteriormente, profesores y alumnos han podio regresar a sus clases para continuar la actividad habitual de la facultad.

Vídeo de la intervención:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.