El Ayuntamiento de Barcelona reclamará la supresión del puente aéreo con Madrid

El Ayuntamiento de Barcelona solicitará al aeropuerto de El Prat la supresión del puente aéreo con Madrid. Así lo ha anunciado Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática de la Ciudad Condal, en una entrevista para el programa ‘básicos’ de la televisión municipal Betevé.

El Ayuntamiento de Barcelona decretará la «emergencia climática» en la ciudad a mediados de este mes de enero y buscará la complicidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y del puerto para reducir las emisiones.

Para ello, reclamará a ambas infraestructuras un plan contra la contaminación cuyo mayor exponente será la supresión de aquellas rutas que tengan una alternativa ferroviaria, como es el caso del puente aéreo entre Barcelona y Madrid.

«El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones», ha asegurado el concejal de Emergencia Climática, por lo que «no es necesario emitir CO2».

Y este plan de reducción de emisiones se debatirá y preparará en una mesa conjunta de la Generalitat y el Gobierno central, ya que tal y como señala Badia la gestión del Aeropuerto «no es una competencia exclusivamente nuestra».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *