Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Barcelona reclamará la supresión del puente aéreo con Madrid

El Ayuntamiento de Barcelona reclamará la supresión del puente aéreo con Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Barcelona solicitará al aeropuerto de El Prat la supresión del puente aéreo con Madrid. Así lo ha anunciado Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática de la Ciudad Condal, en una entrevista para el programa ‘básicos’ de la televisión municipal Betevé.

El Ayuntamiento de Barcelona decretará la «emergencia climática» en la ciudad a mediados de este mes de enero y buscará la complicidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y del puerto para reducir las emisiones.

Para ello, reclamará a ambas infraestructuras un plan contra la contaminación cuyo mayor exponente será la supresión de aquellas rutas que tengan una alternativa ferroviaria, como es el caso del puente aéreo entre Barcelona y Madrid.

«El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones», ha asegurado el concejal de Emergencia Climática, por lo que «no es necesario emitir CO2».

Y este plan de reducción de emisiones se debatirá y preparará en una mesa conjunta de la Generalitat y el Gobierno central, ya que tal y como señala Badia la gestión del Aeropuerto «no es una competencia exclusivamente nuestra».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.