Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destina 1,4 millones de euros al Centro de Recuperación de Animales Silvestres

La Comunidad de Madrid destina 1,4 millones de euros al Centro de Recuperación de Animales Silvestres

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 1.440.460 euros al funcionamiento del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) hasta el próximo año 2022. De esta manera, se podrá seguir trabajando en la atención y recuperación de animales silvestres heridos en este hospital, uno de los más grandes y destacados de Europa.

Este centro especializado se ocupa de atender de manera eficaz a los animales que necesiten un cuidado inmediato, así como dar una respuesta rápida a los ciudadanos que se encuentren algún animal silvestre incapacitado para su rehabilitación y posterior suelta en el medio natural.

El CRAS atiende una media de 4.000 animales silvestres heridos al año, haciéndose cargo también de las especies exóticas invasoras con las que se encuentran.

Al ingresar, cada animal es sometido a un chequeo completo para detectar lesiones y síntomas, determinar la causa de su hospitalización y saber su procedencia, en qué circunstancias se ha encontrado y qué se sospecha que ha ocurrido.

Durante su permanencia en el centro, los animales están en una UCI donde reciben los tratamientos clínicos y cuidados necesarios a la espera de su fase de rehabilitación y reintroducción, que se lleva a cabo en torno a la mitad de los animales.

Por su parte, las especies exóticas que no pueden ser liberadas al medio natural, ya que constituirían una amenaza para la supervivencia de las autóctonas, son trasladadas a otros centros con fines educativos, así como para programas de formación, investigación y seguimiento para su control.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.