Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 13 millones de euros al mantenimiento de la historia clínica electrónica de sus hospitales

La Comunidad de Madrid destinará 13 millones de euros al mantenimiento de la historia clínica electrónica de sus hospitales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha conocido la propuesta de adjudicación del contrato de mantenimiento remoto y presencial de las aplicaciones informáticas que conforman la historia clínica electrónica de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Este contrato contempla las aplicaciones de gestión económica y facturación hasta la implantación completa del nuevo sistema NEXUS, por un importe de 12.969.588,28 euros y con un plazo de ejecución de 2 años.

La historia clínica electrónica es un sistema de información homogéneo de los hospitales del SERMAS, al tiempo que un instrumento que facilita el trabajo diario en los centros.

Además, elimina rutinas administrativas innecesarias y proporciona mayor seguridad en la decisión clínica, lo que presenta beneficios tanto para la organización como para el profesional y el paciente.

La empresa propuesta para la adjudicación se encargará del mantenimiento y soporte de las aplicaciones HP-HIS1 y HP-HCIS, con actualizaciones y mantenimiento de los parches y las versiones de software, la resolución de incidencias y un servicio de soporte ante otro tipo de incidencias.

Asimismo, se cubrirán las incidencias relacionadas con la implantación específica de los programas en cada hospital, por lo que se contará con un servicio de soporte presencial para distintos hospitales y para los servicios centrales del SERMAS, con personal técnico especializado.

Además, habrá un soporte telefónico las 24 horas durante los siete días de la semana. La empresa colaborará con la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad en situaciones de urgencia y preparará una base de datos anonimizada para su integración con otros sistemas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.