Noticias » Cultura y Ocio » Nace una aplicación que permite donar juguetes usados con la Carta a los Reyes Magos

Nace una aplicación que permite donar juguetes usados con la Carta a los Reyes Magos

Gacetín Madrid

Este año 2020 podremos ser solidarios donando algunos de los juguetes que ya no usan los más pequeños de la casa cuando estos escriban su Carta a los Reyes Magos.

En colaboración con más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España, la Carta Solidaria a los Reyes Magos pretende dar la oportunidad a los más pequeños de aprender a ser a solidarios ayudando a que otros niños menos afortunados puedan tener un regalo esta Navidad donando los juguetes que ya no usan.

El funcionamiento de la aplicación Carta a los Reyes Magos Solidaria es muy sencillo: una vez escrita la carta (www.tablondeanuncios.com/carta-reyes-magos-solidaria) y completado el apartado solidario con los juguetes usados que se desean donar, se recibirá una carta de agradecimiento personalizada y dirigida al hijo, de los mismísimos Reyes Magos.

Desde la aplicación Carta a los Reyes Magos Solidaria se encargarán internamente de contactar con la asociación benéfica más cercana a la localidad del solicitante para que directamente ellos gestionen la recogida-entrega de los juguetes que han donado.

¿Qué tipo de juguetes puedo donar?

Es muy importante que los juguetes que se vayan a donar tengan todas sus piezas, que funcionen correctamente, que tengan higiene y si se trata de juegos con piezas pequeñas, que se entreguen en cajas en la medida de lo posible.

No hay nada más gratificante que saber que un niño va a ser muy feliz con un juguete nuestro, sólo por imaginar esa sonrisa ya merece la pena donar juguetes.

Es ahora durante la Navidad cuando las Asociaciones Benéficas se vuelcan en campañas de recogida de juguetes usados para ayudar a los Reyes Magos a repartirlos entre los niños más desfavorecidos. Si no es de esta forma miles de niños se quedarán sin jugar y hay que recordar que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia. No se pueden realizar donaciones monetarias.

Noticias relacionadas

1 comentario

maria de los angeles masa cela 30 noviembre, 2020 - 8:03 pm

hola deseariamos donar una colecion de peluches que tenemos por no tener ya niños en casa

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.