Noticias » Comunidad » Rutas senderistas con los pequeños de la casa para despedir el año

Rutas senderistas con los pequeños de la casa para despedir el año

Gacetín Madrid

Cada vez más familias deciden practicar senderismo con los pequeños de la casa. Os dejamos varias propuestas para recorrer la Comunidad de Madrid, aptas para todos los públicos, con las disfrque se podrán disfrutar de impresionantes vistas en algunos casos cubiertas de blanco.

Comenzamos por una de las más típicas, el Alto de las Guarramillas conocido como ‘Bola del Mundo’, en plena Sierra de Guadarrama y muy próximo a las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada, que aunque actualmente y debido a las condiciones meteorológicas se encuentran cerradas, seguro que en breve las abren para que los amantes del deporte blanco puedan disfrutar de lo lindo.

Os recomendamos permanecer atentos a su web (puertonavacerrada.com) para conocer las últimas novedades. Como os decíamos, se trata de una sencilla ruta, muy recomendable para esta época del año.

Otra opción es la Cascada del Purgatorio, una de las rutas más transitadas en el Valle de El Paular, en la localidad de Rascafría. La ruta comienza en el Puente del Perdón, frente al conocido Monasterio de Santa María de El Paular, un camino espectacular que discurre entre robledales y pinares mixtos que alcanza su mayor esplendor durante el deshielo, y que culmina tras 6 kilómetros en la mencionada cascada.

En San Lorenzo de El Escorial, podréis visitar el Arboreto Luis Ceballos, un auténtico museo al aire libre que, ubicado en el monte de Abantos, ha sido declarado dentro de la Zona Especial de Conservación (Z.E.C.) ‘Cuenca del río Guadarrama’, gracias a su importancia paisajística y elevado valor natural. Durante estas fechas, proponen visitas guiadas, talleres e incluso yincanas, un plan perfecto para los pequeños exploradores.

Nos desplazamos ahora hasta el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Allí se encuentra la Reserva natural El Regajal-Mar de Ontígola que acoge las especies de mariposas más singulares del mundo. Una auténtica ruta paisajista que no te puedes perder.

Si aún queréis más, os proponemos descubrir la red de Sendas que se distribuyen a lo largo y ancho de la región. Se trata de espacios naturales protegidos, antiguas vías de tren convertidas en vías verdes y otros caminos, que a buen seguro os permitirán desconectar de la rutina diaria, aprovechando a la vez para disfrutar del tiempo libre con vuestros pequeños que ahora están de vacaciones.

Por último, si tras la excursión aún tenéis fuerzas, os recomendamos consultar la ‘Guía de la Navidad’ para conocer de primera mano las actividades disponibles en estas fechas tan entrañables, en las localidades próximas a las rutas: belenes, mercadillos, carruseles, gastronomía, y mucho más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.