Villacís solicitará un informe sobre los vertederos de la Comunidad para evitar que Valdemingómez reciba más basura

«Me da miedo que después de la Mancomunidad del Este vengan otras mancomunidades más a traer basura a Madrid», ha indicado la vicealcaldesa.

Esta mañana de domingo, 29 de diciembre, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el festival ‘Valdenavidad’, organizado por la Asociación cultural Descubre Valdebebas, en el que se celebran hoy distintas actividades en el Parque de la Centralidad II del barrio de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

La edil naranja ha anunciado ante los medios que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital solicitará un informe a la Comunidad de Madrid acerca de la situación de los vertederos en la región y su vida útil.

Con ello, pretende evitar que la planta de Valdemingómez acepte más residuos de otros vertederos que vayan a cerrar, después de que esta semana se aceptara la recepción de 22.000 toneladas de basura procedentes de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, tras la clausura del vertedero de Alcalá de Henares al finalizar su vida útil.

«Me da miedo que después de la Mancomunidad del Este vengan otras mancomunidades más a traer basura a Madrid», ha indicado la vicealcaldesa.

Begoña Villacís ha incidido que Ciudadanos mantiene su oposición a esta decisión de aceptar la basura de la Mancomunidad del Este, una aceptación que se ha debido a que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, «ha esperado hasta el final para que no se tuviera márgen de maniobra», acusándole de actuar «con mala fe».

En cuanto a la política nacional, Villacís ha exigido a la Ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles, que «explique lo ocurrido en la embajada de México en Bolivia».

«Sánchez ha comprado la tesis de Podemos, no reconoce a la actual presidencia interina en Bolivia que sí reconoce la UE», ha criticado.

En cuanto a las negociaciones para la ivnestidura de Pedro Sánchez, desde Ciudadanos «apelamos a la responsabilidad de los barones socialistas para que frenen la deriva de Sánchez «

«No podemos estar en manos de populistas e independentistas, es mentira que sea la única opción de Sánchez. Tiene la Vía 221, la que España necesita», ha expuesto, añadiendo que «mientras haya esperanza de no tener un gobierno con independentistas y populistas, seguiremos insistiendo en la Vía 221».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *