Noticias » Madrid ciudad » Villacís solicitará un informe sobre los vertederos de la Comunidad para evitar que Valdemingómez reciba más basura

Villacís solicitará un informe sobre los vertederos de la Comunidad para evitar que Valdemingómez reciba más basura

Gacetín Madrid

«Me da miedo que después de la Mancomunidad del Este vengan otras mancomunidades más a traer basura a Madrid», ha indicado la vicealcaldesa.

Esta mañana de domingo, 29 de diciembre, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el festival ‘Valdenavidad’, organizado por la Asociación cultural Descubre Valdebebas, en el que se celebran hoy distintas actividades en el Parque de la Centralidad II del barrio de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

La edil naranja ha anunciado ante los medios que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital solicitará un informe a la Comunidad de Madrid acerca de la situación de los vertederos en la región y su vida útil.

Con ello, pretende evitar que la planta de Valdemingómez acepte más residuos de otros vertederos que vayan a cerrar, después de que esta semana se aceptara la recepción de 22.000 toneladas de basura procedentes de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, tras la clausura del vertedero de Alcalá de Henares al finalizar su vida útil.

«Me da miedo que después de la Mancomunidad del Este vengan otras mancomunidades más a traer basura a Madrid», ha indicado la vicealcaldesa.

Begoña Villacís ha incidido que Ciudadanos mantiene su oposición a esta decisión de aceptar la basura de la Mancomunidad del Este, una aceptación que se ha debido a que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, «ha esperado hasta el final para que no se tuviera márgen de maniobra», acusándole de actuar «con mala fe».

En cuanto a la política nacional, Villacís ha exigido a la Ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles, que «explique lo ocurrido en la embajada de México en Bolivia».

«Sánchez ha comprado la tesis de Podemos, no reconoce a la actual presidencia interina en Bolivia que sí reconoce la UE», ha criticado.

En cuanto a las negociaciones para la ivnestidura de Pedro Sánchez, desde Ciudadanos «apelamos a la responsabilidad de los barones socialistas para que frenen la deriva de Sánchez «

«No podemos estar en manos de populistas e independentistas, es mentira que sea la única opción de Sánchez. Tiene la Vía 221, la que España necesita», ha expuesto, añadiendo que «mientras haya esperanza de no tener un gobierno con independentistas y populistas, seguiremos insistiendo en la Vía 221».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.