Noticias » Comunidad » Madrid lidera las ventas del comercio minorista en España en 2019

Madrid lidera las ventas del comercio minorista en España en 2019

Gacetín Madrid

Las ventas del comercio minorista de la Comunidad de Madrid se han incrementado un 4,3% en los once primeros meses de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este porcentaje sitúa a la Comunidad de Madrid como líder de ventas del pequeño comercio a nivel nacional, por encima de Andalucía (+3,9%), Murcia (+2,9%) y Castilla La Mancha (+2,5%) y casi dos puntos superior a la media nacional en ese periodo (+2,5%). Además, en noviembre las ventas en la región crecieron un 2,8% respecto al mes anterior.

El Índice de Comercio Minorista analiza también el Índice de Ocupación en el sector comercial. En la comparativa interanual, este indicador crece en la Comunidad de Madrid hasta el 1,4% en noviembre, siete décimas más que el entorno nacional.

Respecto al mes de octubre, este índice se incrementó un 1%, mientras que la media nacional en este periodo subió cuatro décimas menos (-0,6%).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.