La Junta de Gobierno ha aprobado hoy inicialmente un Plan Especial que propone dos intervenciones en el tejido urbano.

Por una parte, recuperar un edificio actualmente en desuso en la calle Cea Bermúdez, 2 para implantar una escuela infantil u otro equipamiento necesario en el distrito de Chamberí.

Por otro lado, crear un nuevo ámbito de convivencia en el entorno de la plaza Conde del Valle de Súchil con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad y dar prioridad a peatones y bicicletas.

Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, este plan tiene el objeto de contribuir a la reordenación y mejora del sistema dotacional del distrito, que sufre un importante déficit de equipamientos públicos de titularidad municipal.

El proyecto, que se presenta desde el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, redistribuye los espacios y califica como equipamiento básico una superficie de 2.250 m2 en la zona norte del entorno de la calle de Cea Bermúdez, 2.

Esta parcela, cedida al Ayuntamiento por el Canal de Isabel II mediante un convenio urbanístico, está calificada de zona verde pero pasará a tener calificación de equipamiento.

La implantación de un espacio dotacional en este entorno obligaba a considerar otras intervenciones que facilitaran la reubicación en la ciudad de la zona verde sustituida.

Por ello, este plan califica como zona verde otra superficie de 3.325 m2 en el entorno de la plaza Conde del Valle de Súchil.

Así, se plantea la ampliación de la zona verde existente entre las calles de Arapiles y Rodríguez San Pedro para obtener una nueva área estancial para la ciudad, una intervención que además contribuirá a la recuperación de los valores paisajísticos e históricos de un jardín hoy no suficientemente puesto en valor.

Este Plan Especial, que ahora se someterá a información pública, cuenta con todos los informes preceptivos favorables.