Noticias » Comunidad » Los Bomberos han gestionado esta noche 245 llamadas relacionadas con el viento y la lluvia

Los Bomberos han gestionado esta noche 245 llamadas relacionadas con el viento y la lluvia

Gacetín Madrid

A partir de las 15:00 horas de hoy se esperan en Madrid fuertes rachas de viento, con velocidades que alcanzarían hasta los 57 kilómetros por hora.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido, desde las 10 de la noche de ayer jueves y hasta las 8 de la mañana de este viernes, 20 de diciembre, un total de 245 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento.

Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, de estos 245 expedientes gestionados se han derivado un total de 89 intervenciones de los Bomberos, aunque destacan que ninguna ha sido de gravedad.

Los avisos como consecuencia de las fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora comenzaron por la zona oeste y barrieron toda la región durante la noche.

La mayoría de las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han consistido en la retirada de árboles y ramas, saneamientos de carteles, fachadas y cornisas y algunas inundaciones.

Según las previsiones de la AEMET, a partir de las 15:00 horas de hoy se esperan en Madrid fuertes rachas de viento, con velocidades que alcanzarían hasta los 57 kilómetros por hora.

Se mantienen cerrados El Retiro y otros ocho parques emblemáticos de Madrid por el viento

El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrados los jardines del Buen Retiro este viernes como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre como la Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Los recintos mencionados se mantendrán cerrados hasta mañana ya que, cuando los vientos son más débiles, de 9:00 h a 15:00 h, los técnicos municipales tienen que realizar las labores de inspección del arbolado, que en el caso del Retiro son casi 19.000 ejemplares.

Debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios. Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa.

La alerta roja implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos al parque se colocarán carteles informativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.