Las calles del centro de Madrid acogen este domingo la tradicional Zambombada

  • El recorrido comienza en la Plaza de la Villa, atraviesa las calles Mayor, Santiago, Plaza Ramales y acaba en la Plaza de Oriente.
  • Está estipulado que el recorrido no dure más de una hora y media.

Las calles del centro de Madrid acogen, en vísperas de la Navidad, uno de los eventos más esperados y divertidos del año por mayores y pequeños.

Con motivo de celebrar la bienvenida a estas fiestas, rondallas y cuadrillas tradicionales de distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias colindantes se reúnen para «atronar» mediante las zambombas la villa, como es costumbre, antes de la llegada de las fiestas.

El recorrido comienza en la Plaza de la Villa a las 12:30 horas y atraviesa la calle Mayor, la calle Santiago y la plaza de Ramales hasta llegar a la plaza de Oriente, donde concluirá esta propuesta de música tradicional a la que están invitados todos los vecinos y turistas de la ciudad. Está estipulado que el recorrido no dure más de una hora y media.

El evento cuenta con la participación de numerosos grupos de distintas zonas de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Ávila: Algazara (Candeleda), Arrabel (Madrid), De Casta Soplona (Cadalso de los Vidrios), Escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid), Los Pilaretes de Vettonia (Arenas de San Pedro), Pastores de Casavieja, Piel de Cordero (Guadalupe y La Estrella), Raíces de Cenicientos, Zambomberos, Coros y Danzas de Colmenar de Oreja.

Dedicada a un público familiar, la Zambombada de Madrid es para muchos una de las actividades más esperadas del año.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *