La Comunidad de Madrid anuncia un proyecto piloto para el acogimiento de MENAs por familias

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un proyecto piloto para que familias de la región acojan a menores extranjeros no acompañados (MENAs) y la creación de un carné que identifique a todas las familias acogedoras con el fin de facilitarles su labor.

Este proyecto piloto, que supondrá el acogimiento de 12 MENAs, partió de los trabajadores del Centro de Menores de Primera Acogida de Hortaleza.

El propio consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha incidido en que aún quedan detalles por concretar, algo que se solventará a la vuelta de las navidades, y que si funciona bien, se extenderá a más MENAs, aunque los «seleccionados» para ser acogidos serán «perfiles determinados».

Por otro lado, Reyero ha recordado la necesidad de aumentar el número de familias acogedoras de menores tutelados, hasta 4.000 en toda la Comunidad de Madrid, de los cuales hasta un 60% cuentan con familia, el procentaje más alto de toda España.

El objetivo del Ejecutivo regional, según ha indicado el consejero, es que para 2022 todos estos menores tutelados por la Comunidad de Madrid se encuentren bajo el cuidado de una familia.

En cuanto a la identificación de estas familias acogedoras, ya sean de MENAs o no, Reyero ha anunciado la creación de un carné que les permita acceder a mejoras en centros educativos y ayudarles a salvar posibles dificultades a la hora de matricularles.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *