Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » 8 detenidos en Puente de Vallecas por hasta 40 estafas a través de una falsa agencia inmobiliaria

8 detenidos en Puente de Vallecas por hasta 40 estafas a través de una falsa agencia inmobiliaria

Gacetín Madrid
  • Los arrestados alquilaron un primer local en el distrito de Puente de Vallecas desde donde captaban a sus víctimas y les enseñaban los pisos disponibles.
  • Las fotografías que mostraban eran obtenidas de portales inmobiliarios donde se publicitaban viviendas en alquiler.
  • Complementaban su labor fraudulenta con el arrendamiento de lo que denominaban “pisos bomba”, los cuales realquilaban a sus víctimas por el abono de una renta que nunca recibiría su legítimo propietario.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas que conformaban un grupo criminal como presuntos autores de la estafa a 40 personas a través de una falsa agencia inmobiliaria.

Los arrestados alquilaron un local en el distrito de Puente de Vallecas desde donde captaban a sus víctimas y les enseñaban los pisos disponibles para arrendar. Las fotografías que mostraban eran obtenidas de portales de internet donde se publicitaban inmuebles en alquiler.

Complementaban su labor fraudulenta empleando nóminas falsas para alquilar lo que denominaban “pisos bomba”, inmuebles que enseñaban y realquilaban a sus víctimas por el abono de un renta que nunca recibiría su legítimo propietario. Con estas ocupaciones consiguieron obtener un beneficio económico de más de 50.000 euros.

Los integrantes del grupo iniciaron esta actividad delictiva aprovechando las dificultades actuales que presenta el mercado de alquiler de inmuebles. En el primer local en Puente de Vallecas permanecieron durante tres meses.

Posteriormente se trasladaron a un segundo local en el distrito madrileño de Centro para continuar con sus engaños. Los arrestados abandonaron apresuradamente este establecimiento cuando comenzaron las investigaciones por parte de los funcionarios del grupo de policía judicial.

Tras la recopilación de documentación y material informático, se procedió a la identificación de los miembros del grupo, los cuales fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y de pertenencia a grupo criminal.

Uno de los detenidos abandonó la ciudad al sentirse investigado y cuando regresó a Madrid a visitar a un familiar fue arrestado por los agentes.

Reparto de funciones como los trabajadores de una inmobiliaria real

Crearon un espacio de trabajo con mesas y ordenadores llegando incluso a emplear el nombre y los logotipos de una inmobiliaria conocida para generar más confianza en sus potenciales víctimas.

Los ocho integrantes del grupo como si se tratara de una agencia real tenían determinado el papel a desarrollar en el falso negocio. De esta manera algunos de sus miembros realizaban gestiones administrativas o captación de clientes y el resto ejercía labores comerciales o recaudación de los pagos.

Buscaban un determinado perfil de víctima extranjera

En su actividad delincuencial contaban con instrucciones precisas de captación de clientes siendo los ciudadanos extranjeros su principal objetivo.

Les ofrecían facilidades para el alquiler de los pisos ya que estos podían no contar con una estancia regulada o no tener contrato de trabajo que les facilitara nóminas, requisitos que pueden ser requeridos en otras agencias para optar a los pisos.

La falsa agencia solicitaba a los inquilinos el pago de reserva del inmueble, fianza y un mes de alquiler por adelantado, no pudiendo llevarse a cabo ninguno de los alquileres ni la devolución del dinero
aportado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.