Noticias » Distritos » Chamberí » Navidad en Chamberí: un belén en el templete, conciertos, un tren infantil y la visita del paje real

Navidad en Chamberí: un belén en el templete, conciertos, un tren infantil y la visita del paje real

Gacetín Madrid

La esencia de la Navidad ya se siente en Chamberí. Este año, un portal de belén ocupa el templete de la plaza de Chamberí recreado con figuras de estilo hebreo. El pesebre contiene las figuras protagonistas bajo el título de ‘La luz que ilumina el mundo’.

Siguiendo la tradición, también en el Centro Cultural Galileo se puede visitar un ‘Nacimiento en Belén. La fuente de la Ilusión’.

Una instalación panorámica que recoge las principales escenas bíblicas junto con otras escenas cotidianas, en cuya composición artística se han utilizado técnicas específicas y sofisticadas. Ambos se pueden visitar hasta el día 6 de enero.

“La esencia de la Navidad es un sinónimo de belenes, de encuentros familiares, de respeto a las tradiciones, de bullicio en las calles en la que los más pequeños ponen su mirada en los Reyes Magos. Os animamos a disfrutar de la música en escenarios únicos y a vivir estas fechas con los más pequeños quienes podrán entregar sus cartas a los Pajes Reales y disfrutar de multitud de actividades pensadas para ellos”, ha escrito el concejal, Javier Ramírez, en el programa navideño.

«Desde el distrito, hacemos un llamamiento a los vecinos y visitantes para que disfruten de una amplia agenda de actividades. Es tiempo de escuchar las voces y música coral, clásica, góspel y los tradicionales villancicos en variados conciertos. Teatro y actividades infantiles, sin olvidar las competiciones deportivas que, en colaboración con colegios del distrito, se organizan por estas fechas», ha expuesto.

Navidad en la calle

Retomando la clásica costumbre de escribir una carta a los Reyes de Oriente y dársela a un paje para que la haga llegar a sus destinatarios, los más pequeños se encontrarán con un cartero real que se va a trasladar hasta la plaza de Chamberí los días 14, 21 y 29 d diciembre y el 4 de enero. Mientras las recogen, se escucharán villancicos típicos de estas fechas.

La misma plaza será escenario de tres conciertos: Coro Infantil Mushi (14 de diciembre), Coro de Actores (17 de diciembre) y el Coro Matritum Cantat (21 diciembre). Todos a las 19 horas.

Igualmente, la calle Fuencarral, como es habitual los domingos por la mañana, sirve de sede a diferentes entretenimientos. El día 15, habrá hinchables, taller de manualidades y actuación infantil. Destacamos el tren infantil navideño que irá haciendo recorridos por las calles aledañas del distrito.

Conciertos en las iglesias

El coro Galileo cumple este año su 30 aniversario. Está considerado todo un punto de referencia cultural del distrito de Chamberí que lleva el nombre del Galileo por los numerosos sitios de sus actuaciones. Estas fiestas, se puede escuchar su repertorio en dos templos del barrio.

Además del coro Galileo, diferentes iglesias de Chamberí acogerán la música y las voces de variados grupos corales. Otros sonarán en el mismo centro cultural chamberilero.

Consulta el programa completo Navidad 2019 aquí.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.