Noticias » Comunidad » Segunda edición del curso de Experto Profesional en Creación y Gestión de Librerías

Segunda edición del curso de Experto Profesional en Creación y Gestión de Librerías

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, la UNED y el Gremio de Librerías de Madrid ofrecen una propuesta formativa para capacitar a personas que deseen hacer de la librería su profesión.

Se trata de promover y hacer de las librerías un centro cultural, pero también un negocio competitivo y económicamente rentable. Comienza el 20 de enero y se impartirá hasta el 30 de abril de 2020.

El negocio de las librerías, tan tradicional y vocacional, es hoy día una de las actividades económicas sometido a una mayor transformación y competencia. Son múltiples los factores que concurren en esta transformación del panorama del sector librero.

Aparte de ser un reto económico, requiere de una serie de habilidades, del manejo de herramientas tecnológicas y del conocimiento de las posibilidades que ofrecen los nuevos modelos de negocio.

Con el objetivo de dotar a las librerías y las personas encargadas de su gestión de las competencias y habilidades suficientes para hacer que su proyecto empresarial sea competitivo y económicamente rentable.

La Comunidad de Madrid pone en marcha la segunda edición de este curso de Experto Profesional en la Creación y Gestión de Librerías a través de la suscripción de un acuerdo de colaboración con la UNED y el Gremio de Librerías de Madrid.

Se imparte a través de una plataforma de formación online de sencillo manejo. Los alumnos tendrán acceso ilimitado a los contenidos y contarán con apoyo permanente a través de tutorías.

La formación abarca tanto temas de gestión empresarial y de ordenamiento jurídico como de estrategias de marketing. Asimismo, presta especial atención a la librería como agente cultural. El plazo de matrícula ya está abierto hasta el día antes del inicio del curso, el próximo 20 de enero.

El perfil de este curso está orientado hacia personas interesadas por el mundo del libro, que tengan un carácter emprendedor y que quieran vender libros y, a través de esta actividad convertirse en un agente para la promoción de la cultura en nuestro país.

Tiene asignado 16 créditos ECTS. Es de libre acceso y no se exige titulación universitaria alguna para optar a una plaza. Para realizar la matrícula se accede directamente a la web de la UNED.

La Comunidad de Madrid como encargada de coordinar la política de lectura pública y el sector del libro en la región, centra sus esfuerzos en potenciar y poner en valor a todos los agentes de la cadena del libro.

Los libreros ocupan un papel fundamental en esa cadena y por lo tanto la puesta en marcha de este curso permite una renovación y profesionalización del sector así como la formación de personas que tengan entre sus inquietudes fundar una librería

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.