• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Segunda edición del curso de Experto Profesional en Creación y Gestión de Librerías

Gacetín Madrid 13 diciembre, 2019
13 diciembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
554

La Comunidad de Madrid, la UNED y el Gremio de Librerías de Madrid ofrecen una propuesta formativa para capacitar a personas que deseen hacer de la librería su profesión.

Se trata de promover y hacer de las librerías un centro cultural, pero también un negocio competitivo y económicamente rentable. Comienza el 20 de enero y se impartirá hasta el 30 de abril de 2020.

El negocio de las librerías, tan tradicional y vocacional, es hoy día una de las actividades económicas sometido a una mayor transformación y competencia. Son múltiples los factores que concurren en esta transformación del panorama del sector librero.

Aparte de ser un reto económico, requiere de una serie de habilidades, del manejo de herramientas tecnológicas y del conocimiento de las posibilidades que ofrecen los nuevos modelos de negocio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con el objetivo de dotar a las librerías y las personas encargadas de su gestión de las competencias y habilidades suficientes para hacer que su proyecto empresarial sea competitivo y económicamente rentable.

La Comunidad de Madrid pone en marcha la segunda edición de este curso de Experto Profesional en la Creación y Gestión de Librerías a través de la suscripción de un acuerdo de colaboración con la UNED y el Gremio de Librerías de Madrid.

Se imparte a través de una plataforma de formación online de sencillo manejo. Los alumnos tendrán acceso ilimitado a los contenidos y contarán con apoyo permanente a través de tutorías.

La formación abarca tanto temas de gestión empresarial y de ordenamiento jurídico como de estrategias de marketing. Asimismo, presta especial atención a la librería como agente cultural. El plazo de matrícula ya está abierto hasta el día antes del inicio del curso, el próximo 20 de enero.

El perfil de este curso está orientado hacia personas interesadas por el mundo del libro, que tengan un carácter emprendedor y que quieran vender libros y, a través de esta actividad convertirse en un agente para la promoción de la cultura en nuestro país.

Tiene asignado 16 créditos ECTS. Es de libre acceso y no se exige titulación universitaria alguna para optar a una plaza. Para realizar la matrícula se accede directamente a la web de la UNED.

La Comunidad de Madrid como encargada de coordinar la política de lectura pública y el sector del libro en la región, centra sus esfuerzos en potenciar y poner en valor a todos los agentes de la cadena del libro.

Los libreros ocupan un papel fundamental en esa cadena y por lo tanto la puesta en marcha de este curso permite una renovación y profesionalización del sector así como la formación de personas que tengan entre sus inquietudes fundar una librería

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid incorpora 38 nuevos efectivos a su plantilla de Agentes Forestales
siguiente noticias
Bibliometro amplia su colección con 35 nuevos títulos

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El Global Book Crawl llega por primera vez...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Fundación Canal acoge la videoinstalación ‘Volver a mirar’...

21 abril, 2026

Madrid inaugura una placa en homenaje al histórico...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión