Noticias » Comunidad » El madrileño Zapatero Gaviria, nombrado presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME)

El madrileño Zapatero Gaviria, nombrado presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME)

Gacetín Madrid

La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) ha nombrado presidente de la misma al doctor Zapatero Gaviria para los próximos tres años.

FACME engloba a las 43 sociedades científicas que tienen asignada por el Ministerio de Sanidad la capacidad de formar médicos residentes. El número de especialistas españoles incluidos en FACME según datos aportados por las sociedades científicas en el año 2019 es de 99.588.

El doctor Antonio Zapatero, licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad Complutense fue premio extraordinario de Licenciatura en el año 1982. Obtuvo el Doctorado Apto Cum Laude en el año 86.

Su carrera en el ámbito de la gestión se inició en el año 2002 como jefe de área de Medicina en la Fundación Hospital Alcorcón para a continuación desempeñar la jefatura de Medicina Interna en el recién inaugurado Hospital Universitario de Fuenlabrada en el año 2004 puesto en el que ha permanecido hasta octubre de 2014.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) hasta el pasado año y desde el 1 de noviembre de 2010 es profesor titular de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos.

Entre los objetivos de FACME, cabe destacar la capacidad de intervención cerca de los organismos pertinentes en la enseñanza de la medicina, a todos sus niveles, con el fin de facilitar la participación de las Sociedades Científicas en el logro de una adecuada formación.

Representar ante las diferentes entidades públicas o privadas a las Sociedades federadas, en aquellos campos comunes y que superen el ámbito de una única especialidad médica. Asume asimismo, la representación a nivel internacional, y de una manera especial en el marco de la Unión Europea, a las Sociedades Científicas en aquellos temas que superen el campo estricto de una única especialidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.