Noticias » Comunidad » Más de 3.500 alumnos estudian FP en Hostelería y Turismo en los centros públicos de Madrid

Más de 3.500 alumnos estudian FP en Hostelería y Turismo en los centros públicos de Madrid

Gacetín Madrid

La Escuela Superior de Hostelería de Madrid ha acogido hoy un Concurso Gastronómico para promocionar el uso culinario del plátano de Canarias.

Un total de 3.583 alumnos cursan estudios de Formación Profesional en la familia profesional de Hostelería y Turismo en centros públicos de la Comunidad de Madrid durante este curso 2019/2020.

Se trata de unas enseñanzas que cuentan con una alta inserción laboral, tal y como demuestra que el 76,9% de los alumnos de Grado Medio y el 78,2% de Grado Superior consigue empleo en menos de un año una vez acaban sus estudios.

La viceconsejera de Política Educativa del Gobierno regional, Rocío Albert, ha entregado hoy los premios del Concurso Gastronómico que han organizado la Comunidad de Madrid y la Asociación de productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.

Esta actividad se enmarca en un acuerdo de colaboración entre Comunidad y ASPROCAN, gracias al cual se han desarrollado dos master class impartidas por los prestigiosos chefs Javier y Sergio Torres, y en las que ha profundizado sobre las propiedades y aplicaciones culinarias del plátano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.