Más de 3.500 alumnos estudian FP en Hostelería y Turismo en los centros públicos de Madrid

La Escuela Superior de Hostelería de Madrid ha acogido hoy un Concurso Gastronómico para promocionar el uso culinario del plátano de Canarias.

Test de claidad del sueño

Un total de 3.583 alumnos cursan estudios de Formación Profesional en la familia profesional de Hostelería y Turismo en centros públicos de la Comunidad de Madrid durante este curso 2019/2020.

Se trata de unas enseñanzas que cuentan con una alta inserción laboral, tal y como demuestra que el 76,9% de los alumnos de Grado Medio y el 78,2% de Grado Superior consigue empleo en menos de un año una vez acaban sus estudios.

La viceconsejera de Política Educativa del Gobierno regional, Rocío Albert, ha entregado hoy los premios del Concurso Gastronómico que han organizado la Comunidad de Madrid y la Asociación de productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.

Esta actividad se enmarca en un acuerdo de colaboración entre Comunidad y ASPROCAN, gracias al cual se han desarrollado dos master class impartidas por los prestigiosos chefs Javier y Sergio Torres, y en las que ha profundizado sobre las propiedades y aplicaciones culinarias del plátano.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *