Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2020 de Ciudad Lineal

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Ciudad Lineal el próximo sábado, 4 de enero. A las 18:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la Avenida Marqués de Corberá.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán de la Avenida Marqués de Corberá, junto al puente de la M-30, a las 18:00 horas, y recorrerá la Avenida Marqués de Corberá, la calle Francisco Villaespesa, la calle Emilio Ferrari y la calle Alcalá, hasta llegar a la Junta Municipal del Distrito, situada en la calle Institución Libre de Enseñanza, 12.

La comitiva estará compuesta de varias carrozas y camiones decorados, que amenizados por comparsas, pasacalles y la banda de música de la Policía Municipal de Madrid, repartirán más de 6.000 kilogramos de caramelos sin gluten para endulzar la noche más mágica del año.

En esta ocasión, la Cabalgata de Ciudad Lineal estará compuesta por 6 carrozas y 12 camiones decorados con temáticas infantiles como piratas, juguetes, trolls, estrellas, elfos, pastores o pitufos. Por su parte, los Reyes Magos han querido destacar la importancia del ciclo del agua, engalanando sus carrozas de ‘Las nieves’, ‘El hielo’ y ‘Las nubes’.

Una charanga será la encargada de poner el toque musical a este mágico desfile junto a las comparsas de las 21 entidades participantes, formadas por asociaciones de padres y madres, de comerciantes, de vecinos y vecinas y religiosas, que han colaborado activamente para que el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar sea un gran éxito.

En torno a las 20:30 horas, está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden personalmente a todos los niños y niñas que se acerquen a la plaza de la Junta Municipal, donde los más rezagados tendrán la oportunidad de darles las cartas que aún no han enviado.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohíbirá circular a todos los vehículos, desde las 16 hasta las 21:30 horas del día 4 de enero de 2020.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Ciudad Lineal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *