Noticias » Deportes » Natación » El madrileño Bruno Ortiz-Cañavate consigue una 5º posición en los Europeos de piscina corta

El madrileño Bruno Ortiz-Cañavate consigue una 5º posición en los Europeos de piscina corta

Gacetín Madrid

Durante los días del 4 al 8 de diciembre se ha celebrado en la ciudad escocesa, Glasgow, el XX Campeonato de Europa LEN en piscina corta.

Tres nadadores de equipos madrileños acudían con el equipo nacional, entre ellos, Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe) conseguía una 5º posición en los 100 estilos y batía el Record de España con un tiempo de 52.20.

Además de los buenos resultados obtenido en la prueba de piscina corta, 100 estilos, Bruno participaba en los 100 braza, siendo el primer español que consigue bajar de los 58.00, consiguiendo el record de España con 57.84, nadando las semifinales de esta prueba y consiguiendo una 13º posición, después de tener que disputar una desempate para poder entrar en las semis.

Y en la prueba corta de este estilo, también conseguía batir el record de España con un tiempo de 26.61 quedándose en 13º posición en las semifinales. Grandes resultados para el nadador del canoe.

Por su parte, Moritz Berg (Real Canoe) nado los 200 libre sin conseguir bajar de su marca personal (1.45.13), también nado la prueba del 100 libre con un tiempo de 48.32 y finalizando en 33º posición, nadando en la serie de Morozov, una prueba con mucha calidad y un gran número de participantes, siendo 82 nadadores.

Sergio Ortega (Gredos San Diego) debutaba en los campeonatos europeos con la prueba en la que se clasificó, 50 braza, realizando una marca de 27.34 y quedando en la 24º posición.

Además los nadadores de Madrid nadador el relevo mixto 4×50 estilos; Paloma de Bordons nadaba la espalda (27.3), Paloma Marrero la braza (30.8), Bruno Ortiz-Cañavate nadaba la mariposa (22.7) y Moritz Berg cerraba el relevo con la posta del libre (21.2).

Y los tres madrileños volvieron a nadar el relevo de estilos pero esta vez de la categoría masculina; Héctor Fontabella nadaba la espalda (24.18), Sergio ortega la braza (26.76), Bruno Ortiz-Cañavate la mariposa (22.84) y Mortiz Berg fue el encargado de nadar el libre (21,7).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.