El madrileño Bruno Ortiz-Cañavate consigue una 5º posición en los Europeos de piscina corta

Durante los días del 4 al 8 de diciembre se ha celebrado en la ciudad escocesa, Glasgow, el XX Campeonato de Europa LEN en piscina corta.

Tres nadadores de equipos madrileños acudían con el equipo nacional, entre ellos, Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe) conseguía una 5º posición en los 100 estilos y batía el Record de España con un tiempo de 52.20.

Además de los buenos resultados obtenido en la prueba de piscina corta, 100 estilos, Bruno participaba en los 100 braza, siendo el primer español que consigue bajar de los 58.00, consiguiendo el record de España con 57.84, nadando las semifinales de esta prueba y consiguiendo una 13º posición, después de tener que disputar una desempate para poder entrar en las semis.

Y en la prueba corta de este estilo, también conseguía batir el record de España con un tiempo de 26.61 quedándose en 13º posición en las semifinales. Grandes resultados para el nadador del canoe.

Por su parte, Moritz Berg (Real Canoe) nado los 200 libre sin conseguir bajar de su marca personal (1.45.13), también nado la prueba del 100 libre con un tiempo de 48.32 y finalizando en 33º posición, nadando en la serie de Morozov, una prueba con mucha calidad y un gran número de participantes, siendo 82 nadadores.

Sergio Ortega (Gredos San Diego) debutaba en los campeonatos europeos con la prueba en la que se clasificó, 50 braza, realizando una marca de 27.34 y quedando en la 24º posición.

Además los nadadores de Madrid nadador el relevo mixto 4×50 estilos; Paloma de Bordons nadaba la espalda (27.3), Paloma Marrero la braza (30.8), Bruno Ortiz-Cañavate nadaba la mariposa (22.7) y Moritz Berg cerraba el relevo con la posta del libre (21.2).

Y los tres madrileños volvieron a nadar el relevo de estilos pero esta vez de la categoría masculina; Héctor Fontabella nadaba la espalda (24.18), Sergio ortega la braza (26.76), Bruno Ortiz-Cañavate la mariposa (22.84) y Mortiz Berg fue el encargado de nadar el libre (21,7).

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *