Noticias » Comunidad » Alcaldes del PSOE de Madrid firman un documento de medidas para luchar contra el cambio climático

Alcaldes del PSOE de Madrid firman un documento de medidas para luchar contra el cambio climático

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reunido hoy a buena parte de los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid para firmar el documento “Municipios Madrileños por el Clima” por el que se comprometen a asumir una serie de compromisos y medidas encaminadas a contribuir, desde la acción local, a afrontar con garantías el reto del cambio climático.

«La administración local es la más cercana a la ciudadanía y por ello es el lugar en donde se puede empezar a luchar por medidas concretas para combatir los efectos negativos del cambio climático y a esto es a lo que nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas madrileños se han comprometido», ha señalado José Manuel Franco.

“Las políticas locales y sus actuaciones son claves. Las acciones sobre vivienda, urbanismo o movilidad son eminentemente locales, pero tienen serias consecuencias globales y han de ser coordinadas a mayor escala; porque no cabe duda que el cambio climático es el mayor reto para el bienestar y la propia existencia de la humanidad”, ha añadido el lider socialista.

Está previsto que el texto que se ha firmado hoy también se haga extensible a todos los municipios de la Comunidad de Madrid a través de un formato de moción en los respectivos Ayuntamientos.

En este documento se recogen tres tipos de medidas: para la promoción de las energías renovables en entornos locales; para la mejora de la eficiencia energética de los municipios madrileños; y para la integración ambiental de los municipios madrileños.

Y su firma se encuadre dentro de la la Cumbredel Cima de Madrid (COP25) que se celebra desde el lunes 2 hasta el 13 de diciembre y en el que hay prevista más de 500 actividades en la programación oficial de la denominada zona verde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.