Noticias » Madrid ciudad » Militantes y simpatizantes del PSOE y UGT rinden homenaje a Pablo Iglesias junto a su tumba

Militantes y simpatizantes del PSOE y UGT rinden homenaje a Pablo Iglesias junto a su tumba

Gacetín Madrid

José Manuel Franco: «Os invito desde la memoria de nuestro fundador, Pablo Iglesias Posse, a mirar la próxima legislatura con optimismo ya que aunque va a ser duro, velará por los intereses de todos y todas».

Este lunes, 9 de diciembre, en el 94º aniversario de la muerte del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, militantes y simpatizantes del PSOE y UGT le han rendido un homenaje junto a su tumba en el cementerio civil de la Almudena.

En este acto han intervenido Rosa Moreno Rodríguez (Secretaria de Organización de UGT-Madrid), José Manuel Franco Pardo (Secretario General del PSOE-M), Luis Miguel López Reillo (Secretario General de UGT-Madrid), Beatriz Corredor (Secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE y Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias) y José Álvarez Suárez (Secretario General de UGT).

El Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha recordado que «el legado de Pablo Iglesias Posse sigue más vivo que nunca. La acción política y la vía legislativa traen los avances sociales para la clase trabajadora. Queda mucho trabajo por hacer pero será posible con un gobierno socialista».

«Os invito desde la memoria de nuestro fundador, Pablo Iglesias Posse, a mirar la próxima legislatura con optimismo ya que aunque va a ser duro, velará por los intereses de todos y todas», ha incidido.

Por su lado, la Secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE y Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, ha incidido en que “queremos llevar al Boletín Oficial del Estado la mejora de la vida laboral y social” de los españoles, para lo que “es más necesario que nunca que tengamos pronto un gobierno progresista capaz de revertir las normas que han hecho más dura la vida de la gente”.

Corredor ha defendido la “coherencia con sus ideales” de Pablo Iglesias y ha asegurado que los socialistas “seguimos trabajando siempre para que el progreso, la solidaridad y la justicia social se materialicen en el BOE y en las leyes”.

«No hay tiempo que perder para que España tenga un gobierno progresista ante los partidos de la derecha empeñados en impedir el gobierno que los españoles quieren” y con una ultraderecha a la que hay que poner freno”, ha reivindicado. Freno “al retroceso social y en derechos civiles que representa». Ha apelado especialmente “a los jóvenes y las mujeres” a “la lucha”, a “poner pie en pared” para “luchar por nuestros derechos, a no dar ni un paso atrás”.

Corredor también ha querido recordar en este aniversario otras fechas especiales que este año se han cumplido, como el 80 aniversario del exilio, del éxodo republicano al término de la Guerra Civil.

El Partido Socialista “ha intentado devolver la justicia, la memoria y la dignidad a los exiliados y sus familias” y ha resaltado que la exhumación de Franco “es un hito de dignidad democrática en nuestro país”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.