Noticias » Distritos » Carabanchel » Teatro, cine y pista de hielo protagonizarán la Navidad en Carabanchel

Teatro, cine y pista de hielo protagonizarán la Navidad en Carabanchel

Gacetín Madrid

Los centros culturales del distrito abren sus puertas para la libre asistencia de sus vecinos donde todas las actuaciones son gratuitas, aunque recordamos que para algunas actividades es necesario reservar plaza previamente.

Para los que les gusta el teatro, pueden encontrar títulos como El curso de tu vida o, aprovechando la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, despertar la conciencia con la obra El ruido de los huesos que crujen.

Para los amantes de la música, tenemos boleros y rancheras con un toque de jazz y, también, un concierto de góspel y espirituales negros. Además de muchas actividades infantiles y talleres para toda la familia.

Es sólo un ejemplo de los contenidos del programa cultural para el mes de diciembre en Carabanchel que se puede consultar aquí.

Cortometrajes en versión original

También hay cine. Destacamos un buen plan: ver cortos en versión original subtitulados en español. Son los mejores cortometrajes británicos que fueron nominados a los premios BAFTA 2019.

Desde hace cinco años el British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), viene proyectando los Bafta Short Film en espacios municipales madrileños. Gracias a la colaboración del British Council con el Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa llega a gran cantidad de espectadores que así pueden disfrutar del mejor cine de cortos presentado a concursos.

La sesión, que continúa recorriendo centros culturales, está prevista para el sábado 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el centro cultural Fernando Lázaro Carreter. El programa incluye ocho cortometrajes (tres de animación), aptos para espectadores mayores de 16 años, con una duración total de 110 minutos.

Se ocupan de temas muy diversos, desde la conciencia ambiental a las relaciones personales pasando por las dificultades de la adolescencia y los laberintos de la amistad.

Mercadillos y pista de hielo por Navidad

Desde el 1 de diciembre la Navidad ya está presente en el distrito de Carabanchel. Para empezar, ya es posible deslizarse por el hielo de la pista de patinaje que se ha colocado en el PAU de Carabanchel, parque Salvador Allende (metro La Peseta). Permanecerá abierta hasta el 7 de enero.

Igualmente, se han instalado dos mercadillos navideños, uno en la Glorieta Valle de Oro y otro en el mismo parque Salvador Allende que abren sus puestos hasta el 7 de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.