• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Ayuso ofrece en Europa “la experiencia” de Canal de Isabel II y de Emergencias 112

Gacetín Madrid 5 diciembre, 2019
5 diciembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
692

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en el Parlamento Europeo con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, al que ha ofrecido la experiencia de Canal de Isabel II o del servicio de Emergencias 112 para afrontar los retos en materia de medio ambiente y seguridad. Díaz Ayuso ha puesto como ejemplo la participación de la Comunidad en la Cumbre del Clima, que se celebra estos días en Madrid.

En una declaración conjunta tras el encuentro, enmarcado en el viaje de la presidenta a Bruselas, Díaz Ayuso ha destacado la “joya de la corona”, el agua, y ha explicado cómo la Comunidad viene desde hace décadas trabajando de forma anticipada para paliar los problemas de sequía a los que actualmente se están enfrentando otras regiones de Europa.

“El Canal de Isabel II es una de las mejores redes de abastecimiento del mundo, que trata el agua de manera circular, desde la fotosíntesis de los árboles hasta que llega a las casas, se desecha y se vuelve a reciclar, lo que se entiende como el ciclo integral del agua”, ha indicado la presidenta madrileña.

Esta experiencia, junto a la del 112, “uno de los mejores centros de emergencias”, están disponibles para todas las personas que acudan a la Cumbre del Clima, ha añadido Díaz Ayuso, quien ha recordado que Madrid sufrió el mayor ataque terrorista de la historia en Europa en 2004 y que, entonces, “la coordinación de nuestras emergencias permitieron que se restaurara la normalidad”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una Europa fuerte

La presidenta del Gobierno regional ha asegurado que es “un honor para nuestros equipos” ir a Bruselas “a menudo” para pensar y trabajar en estos y otros retos que están por venir con el fin de seguir “comprometidos con las generaciones que están por llegar”.

“Europa ha estado más fuerte cuando se ha defendido la unión, el intercambio. La forma de mirarnos a nosotros mismos pensando que es lo único y lo supremacista no nos condujo a nada, las nuevas generaciones tienen derecho a disfrutar de prosperidad y libertad y requiere el compromiso de todos como hacer frente a este ataque directo que tenemos las regiones con el nacionalismo”, ha manifestado.

Por eso, ha instado de nuevo a los políticos europeos a reflexionar sobre si “un proyecto de personas por separado funciona mejor”.

“Cuando se disfruta de la prosperidad pensamos que es eterno y para siempre, pero no es así, hay que defender la unidad todos los días y tener ese compromiso de buscar lo que nos hace fuertes y no permitir que los nacionalismos no sigan dividiendo”, ha concluido Díaz Ayuso.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La venta ilegal de latas en Madrid provoca pérdidas anuales a los comercios de 10 millones de euros
siguiente noticias
Un centro de día infantil, la peatonalización de la Plaza Mayor y más aparcamiento, platos fuertes del Presupuesto 2020 de Barajas

Te puede interesar

El Tribunal Supremo anula el Registro Único de...

21 mayo, 2026

El 12 de Octubre lidera un gran estudio...

21 mayo, 2026

Profesores de FP se manifiestan en Sol para...

21 mayo, 2026

Ayuso presenta el proyecto de ampliación del Hospital...

21 mayo, 2026

Huelga de médicos en Madrid: canceladas ya 195.798...

21 mayo, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato para...

21 mayo, 2026

La importancia de la trazabilidad y la garantía...

21 mayo, 2026

Madrid invertirá 14,6 millones de euros en la...

20 mayo, 2026

Madrid incrementará un 70% la financiación para orientación...

20 mayo, 2026

Madrid aprueba comprar 1,6 millones de vacunas contra...

20 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Ayudas Cambia Madrid 2026: cómo solicitar subvenciones para...

21 mayo, 2026

Transporte público gratis en Madrid durante 7 días:...

21 mayo, 2026

Almeida anuncia que 4.000 policías municipales y 1.000...

21 mayo, 2026

Luz verde al plan especial que permitirá cualquier...

21 mayo, 2026

Luz verde a la 2ª fase de la...

21 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión