Más Madrid pide una declaración institucional ante el «ataque terrorista» al Centro de Menores de Hortaleza

El Grupo de Más Madrid en la Asamblea ha solicitado que su Pleno haga una declaración institucional ante el ataque sufrido esta mañana de miércoles por el centro de Primera Acogida de Hortaleza, al que fue arrojado una granada de mano que tuvo que ser explosionada por los TEDAX.

Según exponen, se trata de un «ataque terrorista reivindicado por miembros de la extrema derecha aún no identificados» que se dirige «contra las personas más vulnerables, aquellos niños y niñas que, no teniendo a nadie, tienen entregada su tutela a la Comunidad de Madrid».

«La protección a la infancia, venga del país que venga, es un principio que atraviesa nuestras sociedades y que debe ser garantizado por los poderes públicos», exponen.

Por ello «los derechos de los menores que viven en este y otros centros de la Comunidad de Madrid, como la del resto de niños y niñas, están recogidos por la Convención de los derechos del niño aprobada por las Naciones Unidas y por nuestra legislación. Los ataques terroristas de la extrema derecha contra estos centros son por tanto un ataque directo a nuestro estado de derecho y al sistema de valores que conforman nuestra democracia y cohesionan nuestra sociedad».

Ante esto, desde Más Madrid «condenamos incondicionalmente el atentado terrorista perpetrado por la extrema derecha en Madrid, así como todas las expresiones de odio e intolerancia dirigidas a los menores no acompañados en nuestra región».

«Queremos expresar la solidaridad con los niños y niñas que viven en el centro, así como con los trabajadores del mismo que han visto amenazada su integridad física. Por último, queremos agradecer también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su rápida y eficaz actuación evitando ningún daño material o personal», indican.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Más Madrid pide una declaración institucional ante el «ataque terrorista» al Centro de Menores de Hortaleza»

  • el 5 diciembre, 2019 a las 8:19 pm
    Enlace permanente

    Al tiempo, como la izquierda progre y buenista no se ponga seria con el tema de la inmigración, VOX sufrirá una escisión más radical al estilo Frente Nacional de Marine Le Pen, hay mucha gente en VOX que viene de Alianza Nacional, España 2000, falangistas, MSR, Fuerza Nueva… y esos van en serio, no son peperos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *