Noticias » Distritos » Hortaleza » Explosionan de forma controlada una granada de mano en el Centro de Menores de Hortaleza

Explosionan de forma controlada una granada de mano en el Centro de Menores de Hortaleza

Gacetín Madrid

Miembros de los TEDAX de la Policía Nacional han detonado esta mañana de miércoles, 4 de diciembre, un artefacto sospechoso encontrado en el Centro de Primera Acogida de menores extranjeros nos acompañados (MENAS) de Hortaleza, en Madrid.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11:30 horas, cuando un vigilante de seguridad se ha percatado de la presencia de un objeto sospechoso no identificado en el interior del recinto del centro, próximo a la valla perimetral.

Al parecer y según las primeras hipótesis este objeto, una granada de mano de entrenamiento con apenas carga explosiva, podría haber sido lanzado sobre las 7 de la mañana en una bolsa de plástico desde el exterior del recinto.

Tras ser acordonado y desalojado totalmente el centro por parte de la Policía Nacional, los TEDAX en consecuencia han detonado la granada de forma controlada y sin riesgos.

Hasta el lugar de los hechos se ha acercado Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, área responsable del centro, y ha confirmado que la explosión del objeto ha sido por «precaución», siguiendo lo marcado en el protocolo.

Este centro de menores ya fue señalado el pasado mes de mayo por Vox durante la visita de su entonces candidato a la alcaldía de Madrid, Ortega Smith, acompañado de otros miembros de su lista, que exigieron «control sobre la inmigración» y actuar en aquellos barrios «tomados por la inmigración ilegal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.