Noticias » Comunidad » El PSOE apoya presentar una PNL en defensa de los comerciantes de Metro de Madrid

El PSOE apoya presentar una PNL en defensa de los comerciantes de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

La Asociación de Comerciantes de Metro de Madrid mantuvo el pasado 3 de diciembre una reunión con las diputadas del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Llanos Castellanos y Marta Bernardo, con el fin de iniciar la preparación de una Proposición no de ley (PNL) que solucione el conflicto que mantienen desde hace años con el ente de transporte público.

Se proponen así poner fin al incumplimiento de los acuerdos suscritos por parte de Metro de Madrid, que se niega a reubicar los negocios cerrados por obras en otros locales disponibles.

Francisco Ferrera, portavoz y presidente de la Asociación Red Autónomos, comentó tras la reunión que “Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes incumplen los acuerdos firmados porque pretenden especular con el espacio público».

«En los últimos años han forzado el cierre de cientos de negocios y el despido de las casi 700 personas que trabajaban allí. No vamos a permitir que acaben con el pequeño comercio, porque además, como muestra este acuerdo, no estamos solos en la defensa de lo público y de la economía local», ha incidido

En este sentido, la Asociación de Comerciantes ha anunciado que buscará el apoyo de otros grupos parlamentarios con los que ya ha mantenido contactos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.