• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid subvencionará la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

Gacetín Madrid 3 diciembre, 2019
3 diciembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
585

Se trata de una autorización con carácter anticipado que permite la gestión de las ayudas desde el inicio de año.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 500.000 euros para fomentar la contratación estable durante el año 2020 de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo, personas en situación o riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración con especiales dificultades de inserción.

Este programa está dirigido a las empresas del mercado ordinario, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos. Tiene como objetivo el aumento de la empleabilidad de estos colectivos vulnerables fomentando la igualdad de oportunidades laborales.

La subvención busca incentivar su contratación por sus singulares circunstancias de carácter social y económico ligadas a la actual situación del mercado de trabajo

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La cuantía de la subvención se determinará en función de la duración de los contratos y el perfil de los posibles beneficiarios. Para los contratos temporales de 3 meses a menos de 6, la ayuda será de 1.750 euros.

Para los que tengan una duración comprendida entre los 6 meses y el año, 3.500 euros; y en caso de contratación indefinida, la subvención será de 7.500 euros por cada trabajador contratado.

En esta modalidad la cuantía se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o se trate de una persona transexual. Por último, cuando los autónomos contraten con carácter indefinido a su primer empleado la ayuda adicional será de 2.000 euros.

Desde 2017 se autoriza el mismo importe de 500.000 euros. La concesión de esta ayuda es directa, por orden de entrada, hasta agotar el crédito.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Díaz Ayuso viaja a Bruselas para participar en el Comité Europeo de las Regiones
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid construirá 186 viviendas sociales en Carabanchel

Te puede interesar

Ayuso: “Ha sido un verdadero honor y un...

9 junio, 2026

El Gobierno lanza Verano Joven con descuentos de...

9 junio, 2026

Más de 58.000 madrileños podrán beneficiarse de la...

9 junio, 2026

El embalse madrileño de San Juan prevé niveles...

9 junio, 2026

El Gobierno califica de «éxito absoluto» el operativo...

9 junio, 2026

Decenas de profesores de Madrid se manifiestan este...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

El Papa recibe a Ayuso en audiencia privada...

8 junio, 2026

Las asociaciones de padres piden la intervención del Defensor...

8 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Palacio Real acoge este miércoles 10 su...

9 junio, 2026

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión