Noticias » Cultura y Ocio » JUVENALIA 2019: ocio para niños, jóvenes y familias durante el Puente de la Constitución

JUVENALIA 2019: ocio para niños, jóvenes y familias durante el Puente de la Constitución

Gacetín Madrid

El próximo Puente de la Inmaculada –del 5 al 9 de diciembre-, la intensa programación de actividades pensadas para pequeños, jóvenes y familias, del octavo Salón de Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2019, invita a quedarse en Madrid.

La amplia agenda de actividades del certamen, pensada para todas las edades, y que requerirá de un amplio espacio -esta edición ocupará 48.600 m2, frente a los 30.000 del año pasado-, obligan a JUVENALIA a ampliar un pabellón más, pasando a ocupar los pabellones 5, 7 y 9.

La otra gran novedad de la próxima convocatoria es la incorporación del popular espectáculo “Cantajuego presenta a Elena Sabias Que”, con Elena  y los muppets y que hará las delicias de los más pequeños, en sesiones de mañana y tarde. El acceso a dicho espectáculo está incluido en la entrada de JUVENALIA.

Con un carácter más intimista y cercano, en el espectáculo que emprende su nueva temporada, participarán Coco, Pepe y Buby, junto a muchos otros personajes.

El Burro Pepe, Coco y Buby la ardilla son algunos de los personajes de fantasía que compartirán escenario con los artistas del Grupo Encanto en “CantaJuego presenta a Elena Sabias Que”. El espectáculo viene de la mano del fenómeno infantil CantaJuego, que suma más de un millón y medio de espectadores, en sus más de 1.000 funciones en España, desde 2007.

Los visitantes de JUVENALIA 2019 podrán disfrutar en familia de este gran show en directo, que cuenta con una puesta en escena inédita para espectáculos infantiles con elaboradas coreografías, músicos en directo, pantallas LED, atrezos gigantes y decenas de personajes que deleitarán a niños y adultos.

Este espectáculo llega de la mano del exitoso y conocido CantaJuego, un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual nacido en 2004, y que desde 2010 se ha expandido internacionalmente a países como México, Italia, Argentina, Colombia y Perú.

Orientado a niños y niñas de 0 a 8 años, CantaJuego une la música y el movimiento para activar la imaginación y la fantasía, con el objetivo de desarrollar la psicomotricidad y potenciar el mundo afectivo y las relaciones sociales de los más pequeños. Mediante juegos de canto y baile, CantaJuego educa el oído, desarrolla el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la autoestima y el bienestar personal.

Además, en JUVENALIA 2019 vuelven a estar presentes la Ciencia, la Alimentación y cocina en familia; Bebelandia; las Manualidades; los Juguetes; la Decoración y diseño para niños; el Transporte y  Seguridad vial; Mundo mascotas; la Plaza de los libros; Viajes y destinos familiares; Idiomas para niños; Talleres científicos, culturales y creativos; la Salud y Bienestar; los Videojuegos y el mundo digital, ONG´S y Solidaridad; los Deportes; el Medio Ambiente y Naturaleza; la Robótica; el Teatro, la música y el baile; la Animación; la Construcción y energía; Escuela de familia; Juegos de mesa en familia, y un sinfín de propuestas que harán las delicias de grandes y pequeños.

Aprendizaje a través de la música y la realidad virtual

El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2019, ofrecerá el VIRTUAL BROADWAY JUVENALIA, un amplio programa de actividades en donde los niños podrán disfrutar y aprender gracias a la música y las nuevas experiencias virtuales. Las actividades de VIRTUAL BROADWAY JUVENALIA tendrán lugar en el espacio BKM&VR, entre los próximos 5 y 9 de diciembre, dentro de la programación lúdica del Puente de la Inmaculada, que está preparando IFEMA en sus instalaciones de la Feria de Madrid.

En el VIRTUAL BROADWAY JUVENALIA, los niños y adolescentes (10 a 15 años) trabajarán las habilidades sociales a través de las emociones, mediante el TEATRO MUSICAL, ofrecido por la escuela de teatro musical Broadway Kids Musical. Coreografías grupales, un taller de teatro musical, pinta caras, La Voz BKM y actuaciones BKM son algunas de las actividades que la escuela pondrá a disposición de los más pequeños en el espacio BKM&VR.

Por otro lado, el equipo de Virtual Recall traerá a la nueva edición de JUVENALIA el VIRTUAL RECALL, un amplio programa de actividades de Realidad Virtual con las que los niños y niñas podrán aprender disfrutando mediante las nuevas experiencias virtuales y su aplicación a contenidos educativos de las diferentes áreas de la educación: Natural Science, Social Science, Historia y Geografía, Artes Plásticas, Música, Inglés o Educación Vial.

JUVENALIA 2019 se acerca a la comunidad educativa con un día dedicado a los coles

El Salón ofrece un descuento especial del 50% en la entada, el jueves, 5 – jornada lectiva-, Día de los Coles, arrancando así el Puente de la Constitución, con una actividad divertida, diferente y educativa. Prueba de la buena aceptación de esta iniciativa es que en la anterior convocatoria de 2018, un total de 31 colegios y 1.356 niños se sumaron a la misma, beneficiándose de los correspondientes descuentos.

En esta ocasión y al coincidir cuatro días festivos seguidos, se hace extensivo este descuento especial a todos los días de JUVENALIA, tanto para AMPAs, como asociaciones juveniles y otros colectivos, ayuntamientos, etc, siempre previo registro.

Habrá actividades dirigidas especialmente a los centros de Educación Infantil, Primaria y ESO. Los centros podrán beneficiarse, mediante inscripción previa antes del 22 de noviembre, de una oferta especial del 50% en el precio de las entradas: 6€ por estudiante y 1 adulto gratis cada 10 escolares. El evento contará con zona de picnic habilitado en cada pabellón.

La nueva edición de JUVENALIA pondrá en contacto a familias y profesorado a través de una amplia oferta de ocio integrador, adaptado y educativo, con actividades relacionadas con todas las disciplinas: Lectura, Ciencia y Tecnología, Arte, Música, Baile, Espectáculos, Deportes, Juegos Tradicionales y Contemporáneos, Cocina, Hinchables, Naturaleza, Salud, etc.

JUVENALIA 2019 presenta la Gran Escuela de Magia del Mago YUNKE

La próxima edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2019, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo espectáculo del Mago YUNKE, HANGAR 52, la mayor producción de magia nunca vista en España, estrenará en esta edición la Escuela de Magia del Mago Yunke, como una de sus grandes novedades, donde niños entre 7 y 12 años podrán aprender a hacer trucos y dar  sus primeros pasos en el mundo de la Magia.

Diversos magos de la Escuela de Yunke mostrarán a todos los visitantes las herramientas de como aprender hacer los trucos de magia vistos en JUVENALIA, evento organizado por IFEMA y que tendrá lugar entre los próximos 5 y 9 de diciembre, en la Feria de Madrid.

Será un stand mágico donde se sucederán divertidas actividades para despertar la imaginación y las habilidades de todos cuantos quieran vivir una experiencia única y convertirse en grandes magos por un día. Una programación que se alternará con actuaciones de magia cada hora, con un total de 8 pases diarios de 30 minutos para dar cabida a un mayor número de participantes.

Además, el Mago Yunke hará visitas al stand de su Escuela de Magia para que todo el que quiera pueda inmortalizar el momento junto  el campeón mundial de magia.

Cada día se sortearán entradas para que todo el mundo que visite JUVENALIA 2019  y acceda a la Escuela de Magia pueda tener la oportunidad de asistir al gran espectáculo de magia, Hangar 52, que se celebra en IFEMA, del 5 de diciembre al 12 de enero.

HANGAR 52, Un espectáculo único

El Campeón del Mundo de Magia, conocido internacionalmente como el Mago YUNKE, hará a lo grande su aterrizaje en Madrid, esta Navidad, con el estreno de Hangar 52, su nuevo show, en una imponente carpa auditorio en el recinto de IFEMA. Un espacio capaz de acoger a más de 1.100 espectadores.

Esta gran producción, al nivel de Broadway o Las Vegas, podrá disfrutarse desde el 5 de diciembre y hasta el 12 de enero. Con más de una veintena de ilusiones que se funden con una gran cantidad de efectos especiales y con una  espectacular escenografía. Un espectáculo absolutamente sorprendente, original y extraordinariamente sensorial, con un derroche de grandes ilusiones, todas ellas inéditas que el público podrá disfrutar por primera vez, y una fusión perfecta de música, luz, fuego y sonido.

Mario y Sonic y los Juegos Olímpicos

Como ya es habitual, la próxima edición de JUVENALIA 2019, organizada por IFEMA, contará con el stand de Nintendo, donde los visitantes podrán jugar con las nuevas consolas de la marca y ayudar a sus personajes favoritos en nuevos juegos. Además, el stand contará con la visita del Embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, que acercará la historia de los Juegos Olímpicos a los asistentes. La cita tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre, en la Feria de Madrid.

JUVENALIA 2019 calienta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la mano de Nintendo, que se ha propuesto traer toda la emoción de este evento deportivo a las familias madrileñas, con sus personajes más icónicos de los videojuegos: Mario y Sonic.

Para celebrar el año olímpico como se merece, el día de la inauguración de la feria, Nintendo contará con una visita muy especial: el Embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu. Durante su visita, el Embajador explicará a un grupo de niños de colegios madrileños la importancia social e histórica de los JJ.OO., les introducirá en la cultura del país del sol naciente y jugará con ellos a Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, en Nintendo Switch.

Pero hay muchas más sorpresas de la mano de Nintendo, compañía con la que la mayoría de los niños se inician en el mundo del videojuego con responsabilidad.  Por eso, desde el 5 al 9 de diciembre, su stand ofrecerá un montón de opciones divertidísimas para la consola familiar por excelencia: Nintendo Switch. Entre ellas, los jóvenes visitantes podrán recorrer la región de Galar para hacerse con las icónicas criaturas de la saga que ha dado la vuelta el mundo: Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Mario, el personaje más emblemático de Nintendo, nunca podría faltar en el stand de JUVENALIA y, además de acompañarle a en sus periplos por los juegos olímpicos de Tokio, los jugadores podrán disfrutar de más aventuras con sus personajes favoritos, como Luigi’s Mansion 3. Esta vez es Luigi, el cobardica hermano de Mario, quien debe tomar el mando y recorrer un hotel plagado de fantasmas para salvar a todos sus amigos. Gracias a la nueva invención del profesor Fesor, la Succionaentes GOM-1L, nuestro héroe podrá deslumbrar y succionar fantasmas, o bien llamar a Gomiluigi, una copia de color verde de él mismo, para que le ayude a superar obstáculos insalvables en solitario. Además de recorrer el hotel y despejarlo de fantasmas, los visitantes podrán hacerse una foto en un croma con Luigi para llevarse un recuerdo de su paso por JUVENALIA.

Y si hablamos de movernos, nada mejor que sumergirnos en el universo de Fantasía Fitness de Ring Fit Adventure, un videojuego donde nuestro cuerpo es el mando. Sentadillas, posturas de yoga, abdominales… ¡demuestra de qué eres capaz para derrotar al malvado dragón culturista en auténticos combates de fitness! Además, toda la familia podrá participar en divertidos minijuegos para demostrar de una vez quién está más fuerte o quién es más rápido aplastando robots con el Ring-Con. Asimismo, Just Dance 2020 nos dará una excusa más para seguir moviendo el esqueleto, a ritmo de algunos de los temas más famosos del panorama musical.

JUVENALIA 2019 y la búsqueda del tesoro

La próxima convocatoria de JUVENALIA 2019 contará con la presencia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y con la Universidad Politécnica de Madrid, que ofrecerán a los visitantes de la Feria la oportunidad de conocer y descubrir los minerales mientras juegan y se divierten. El evento, organizado por IFEMA, tendrá lugar en la Feria de Madrid, entre los próximos 5 y 9 de diciembre.

Las actividades ofrecidas por ambas entidades estarán adaptadas a las necesidades de cada edad y contarán, en todo momento, con la supervisión de monitoras que son educadoras infantiles o psicólogas y que disponen de seguro de responsabilidad civil.

Para los más pequeños, entre los 2 y los 7 años, los talleres se realizarán en formato micro cuento con marionetas que serán los personajes y, dependiendo de la temática, serán las gemas, los minerales o las distintas fuentes de energía. Al finalizar, los niños y niñas podrán crear su propia marioneta y llevársela a casa junto con un mineral de regalo embolsado y etiquetado.

Para los niños y niñas de 8 a 12 años se realizarán juegos de pistas donde deberán adivinar el material del que se trata a través de sus usos o propiedades. Al finalizar, se llevarán, también, un mineral de regalo embolsado y etiquetado.

Además, el stand ofrecerá talleres de bateo, técnica con la que los participantes separarán un concentrado metálico de pirita de la arena ayudándose con el agua de la piscina, pero sin llegar a mojarse. En esta actividad, los participantes de entre 2 y 7 años lo realizarán con cedazos y dentro de un cuento, mientras que los de edades posteriores lo realizarán en bateas de verdad. En ambos casos, podrán llevarse a casa de recuerdo los minerales que encuentren, con su correspondiente etiqueta.

Las actividades de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid podrán disfrutarse durante todos los días de celebración de JUVENALIA 2019 –del 5 al 9 de diciembre próximos-, que acogerá más de 250 actividades, incluidas entre otras, la de Cantajuegos. Las entradas, ya a la venta, ofrecen diferentes opciones adaptadas a las necesidades de los asistentes.

Los talleres de Estimúsica acercarán la música a los más pequeños en la feria Juvenalia 2019

El programa de actividades de la nueva edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2019, incluirá los talleres de ESTIMÚSICA “Meli descubre Estimúsica”.

A través de estos, los niños podrán acercarse a la música de la mano del personaje de Meli, una niña de 2 años que acaba de descubrir que los Cuentos pueden hacerle disfrutar del  invierno y que la música le ayudará a descubrir cuántas cosas ya es capaz de hacer por sí misma.

Los talleres de ESTIMÚSICA descubrirán a los más pequeños de la casa una nueva forma de disfrutar de la música a través de una pedagogía respetuosa con el nivel evolutivo del menor, ofreciéndole experiencias sensoriales relacionadas con el invierno. Los asistentes escucharán audiciones expresamente compuestas por ESTIMÚSICA para esta etapa de Educación Infantil, con las que bailarán y conocerán la sonoridad de muchos instrumentos musicales.

ESTIMÚSICA es un proyecto pedagógico musical basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que ya ha ayudado a acercar la Música a la Etapa de Educación Infantil 0-3 y 3-6 a más de 12.000 niños y a más de 30 Centros Escolares de España.

La edad adecuada para estos talleres es de 0 a 6 años. Para la realización de cualquier sesión, el menor deberá estar acompañado en todo momento por algún miembro de su familia.

Durante la celebración de JUVENALIA 2019, se programarán 6 talleres diarios a lo largo del día, con un aforo máximo de 15 familias por sesión. Durante el resto de la celebración, habrá ambientes musicales preparados para la libre experimentación con los instrumentos de los distintos proyectos con los que trabaja ESTIMÚSICA. Tras la finalización de cada sesión los niños se llevarán un pequeño detalle de recuerdo.

Horarios

Del 5 de diciembre al 09 de diciembre, de 11:00 horas a 20:00 horas.

Entradas

– Pase 1 día: 10€ anticipada, 12€ en taquilla.

– 15% web hasta el día 4 de diciembre.

– Pase familiar: 4 entradas generales – 2 adultos y 2 niños (entre 2 y 16 años). 34€ anticipada, 40€ en taquilla.

– Pase de grupos: a partir de 20 niños (entre 2 y 16 años años) y mínimo 2 adultos: 8€ por persona.

– Pase de Colegios, APAS, Concejalías y Ayuntamientos: Entrada gratuita para 1 profesor/tutor por cada 10 niños. 6€ por niño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.