El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Partenariado, ha inaugurado esta mañana ‘Porque no hay Planeta B’, la obra del escultor madrileño Juan Garaizábal que se puede ver en la confluencia de la calle Serrano con Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca y que se enmarca en el proyecto Madrid Capital de Moda.

La escultura interactiva, de acero inoxidable y tejido ECOALF obtenido de plástico transparente reciclado, ofrece a los viandantes la oportunidad de depositar en ella sus envases de plástico de manera simbólica.

Así, invita a reflexionar sobre el consumo y posterior reciclaje de los plásticos y anima a la ciudadanía a actuar para evitar la destrucción del planeta, del que solo tenemos esta versión.

Esta acción, que se enmarca en el proyecto municipal Madrid Capital de Moda (MCDM) en colaboración con Madrid Luxury District, nace con el objetivo de convertirse en un icono de sostenibilidad y fomento del comercio de proximidad, “una apuesta que solo se conseguirá con la colaboración de todos”, como ha señalado la directora general de Comercio, Concepción Díaz de Villegas.