Noticias » Comunidad » Piden 4 años de cárcel para un policía de Madrid que pasó información a narcos gallegos

Piden 4 años de cárcel para un policía de Madrid que pasó información a narcos gallegos

Gacetín Madrid

El juició dará comienzo este lunes, 2 de diciembre, a partir de las 10:30 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión para Carlos Gómez González, un funcionario de Policía que facilitó información a los miembros de una banda criminal cuando trataban de introducir droga en España.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.

El escrito de acusación alude a la puesta en marcha de una operación policial denominada “Agua Dulce” por parte de la que la Sección GRECO-GALICIA del Cuerpo Nacional de Policía para investigar el entorno de una organización criminal que trataba de introducir sustancias estupefacientes en España.

En un momento dado de la investigación se pudo determinar que el acusado, un funcionario de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía y destinado en la fecha de los hechos en la Secretaría de la Unidad Central de Droga y Crimen Organizado (UDYCO Central), proporcionaba información a los miembros de dicha organización “en detrimento de las funciones de investigación encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía” y por motivos “totalmente ajenos” al ejercicio de su función.

En concreto, la Fiscalía se refiere a tres intervenciones. La primera se produjo entre el 24 y el 29 de mayo de 2.013 cuando el acusado comunicó a los miembros de la organización criminal que la policía tenía controlado un barco cargado de cocaína en alta mar, una información que conoció tras proceder al registro de entrada en la Unidad Central de Droga y Crimen Organizado (UDYCO Central) de un FAX remitido por la DEA (Drug Enforcement Administration) en el que se indicaba dicho extremo.

La segunda fue entre las 19:19 y las 19:34 horas del 10 de junio de 2.013, al realizar “numerosas” consultas en las aplicaciones “ADEXTTRA” (bases de datos de extranjería del CNP), “ATLAS” (bases de datos reseñas y búsquedas policiales de personas), y “SIDENPOL” (base de datos de denuncias) y facilitárselas a los narcotraficantes relativas a datos personales y familiares de N. R. L.

La última tuvo lugar entre las 19:55 y las 20:10 horas del 20 de junio de 2.013 tras efectuar varias consultas en las mismas bases de datos con idéntico objetivo sobre C.G.R.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.