La Comunidad de Madrid asesora sobre seguridad laboral en eventos musicales y deportivos

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ha participado en la ‘2ª Jornada sobre seguridad en eventos musicales y deportivos’ que la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (UPC) ha organizado.

Test de claidad del sueño

El objetivo es compartir la experiencia y bagaje que el personal técnico de este organismo tiene en este campo, dadas las últimas actuaciones realizadas por el mismo.

Dicha experiencia es fruto de la colaboración del IRSST y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), ya que desde hace años ambos organismos han venido desarrollado una serie de actuaciones conjuntas de comprobación de las condiciones materiales y técnicas, enmarcadas en campaña dedicada a promover la mejora de las condiciones de trabajo en el ámbito de los trabajos de montaje y desmontaje de escenarios para la realización de espectáculos públicos.

Desde el IRSST se considera fundamental realizar comprobaciones de seguridad y prevención dentro de las distintas actividades que se integran en la producción de un espectáculo público; los medios técnicos que se emplean, en especial los elementos estructurales; los procedimientos de trabajo implantados; y los medios de coordinación entre las empresas concurrentes.

En este sentido, son varias las publicaciones que pueden consultarse de manera gratuita desde la página web de la Comunidad de Madrid: Prevención de riesgos laborales en el montaje y desmontaje de escenarios en espectáculos públicos y Seguridad y salud laboral en los teatros. El Instituto además dispone de una línea 900 713 123 para asesoramiento en prevención y seguridad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *