Noticias » Comunidad » Este martes arranca el 34º Festival Internacional Madrid en Danza

Este martes arranca el 34º Festival Internacional Madrid en Danza

Gacetín Madrid

Del 3 al 29 de diciembre, Madrid volverá a convertirse en la capital internacional de la danza gracias a una nueva edición de ‘Madrid en Danza’ que, con un impresionante cartel que incluirá 16 espectáculos de 11 nacionalidades, apuesta por la excelencia, la innovación y los géneros dancísticos diversos.

Durante cuatro semanas, y bajo la atenta mirada de Aída Gómez, directora artística del festival, tendrá lugar la 34ª edición de ‘Madrid en Danza’, que nos sorprende con tres estrenos absolutos, seis estrenos en España y cuatro estrenos en Madrid.

Diversas formaciones y artistas de renombre se incluyen en la programación que se llevará a cabo en cinco espacios de la región: los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal – Palomeras Bajas y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera.

En el apartado nacional, contaremos con los creadores y compañías con más proyección como Gustavo Ramírez y su compañía Titoyaya Dansa, Cristian Lozano, Patricia Guerrero, Dani Pannullo DanceTheatre Co, Sara Cano, Manuel Reyes, Sara Calero, Iratxe Ansa y su Metamorphosis Dance Company y La Venidera.

Por otro lado, nombres de la talla de la Dresden Frankfurt Dance Company, Wayne McGregor Company, Scapino Ballet Rotterdam, Batsheva – The Young Ensemble, Ballet Preljocaj o imPerfect Dancers Company, pondrán el toque internacional.

Por último, clausurando el festival, los días 28 y 29 de diciembre tendrá lugar la ‘Gala Europa 2019: nuevos bailarines, nuevos coreógrafos’ en los Teatros del Canal. Un espectáculo que busca posicionar la figura del intérprete-coreógrafo, representando las obras de consagrados coreógrafos jóvenes junto a las propuestas por los propios bailarines que las interpretan, acompañados por partituras clásicas que van desde J.S. Bach hasta el siglo XX y el XXI.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.