Noticias » Comunidad » Ayuso: “Hoy es un día para renovar nuestro compromiso con la Constitución española”

Ayuso: “Hoy es un día para renovar nuestro compromiso con la Constitución española”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido la Constitución Española como “el logro histórico más importante de los españoles desde aquel Dos de Mayo de 1808 en el que nuestra Nación demostró, con el heroísmo de sus ciudadanos, que existía y era la más viva de Europa”.

“Por eso hoy la honramos y la celebramos”, ha dicho la presidenta madrileña hoy durante el acto de homenaje a la Carta Magna celebrado en la Real Casa de Correos. “Y por eso hoy renovamos nuestro compromiso” con la Constitución en un día “para estar orgullosos de ella”, ha añadido.

Díaz Ayuso ha defendido la vigencia de un texto “que nos cobija a todos, que nos defiende a todos y que nos permite vivir con la dignidad de saber que con la Constitución de 1978 podemos estar seguros de que España es una gran nación”. Un compromiso, ha subrayado, “más importante y necesario cuando contemplamos cómo algunos quieren volver a las andadas decimonónicas y negarla o destruirla”.

Según ha enfatizado la presidenta, “nunca en nuestra historia hemos vivido un periodo tan próspero, tan libre y con tanta justicia social como estos 40 años”, por lo que hay que “agradecer a los políticos de la Transición la inmejorable labor que llevaron a cabo y tomarlos como modelos de generosidad, inteligencia y patriotismo”. Por ello, Díaz Ayuso considera “triste y lamentable contemplar cómo algunos recién llegados a la política quieren negarles su legitimidad y patriotismo”.

El acto, organizado por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha contado además con la intervención de la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera.

La ceremonia ha comenzado con la actuación artística de la bailaora María Pagés, y ha concluido con la interpretación del himno nacional a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid –JORCAM-.

Con motivo del Día de la Constitución, el balcón principal de la Real Casa de Correos luce desde el pasado viernes las banderas de todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, instaladas junto a las enseñas de España, la Comunidad de Madrid y Europa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.