El madrileño Bnet se corona campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019

El Mc español triunfa en casa y se lleva el título en un intenso duelo final con Valles T, segundo clasificado.

El cinturón de Campeón tiene dueño español. Bnet ha conquistado la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 tras un arrollador duelo contra Valles T, que se ha quedado con la medalla de plata.

El MC madrileño ha repetido la hazaña que le coronó Campeón Nacional el año pasado: entró en la competición como reserva, sustituyendo a un compañero que no pudo participar… y se llevó el título. Así consiguió el pase para una Internacional en Argentina en la que logró hacerse con el cuarto puesto. Nadie le vio venir, y arrasó con todo.

Porque nunca hay que fiarse de los volcanes en calma. Ahora su talento ha entrado en erupción y le ha aupado a lo más alto del freestyle mundial, con una actuación de 10 en su batalla final contra el colombiano Valles T.

Rimas como «Marco de falta y me llevo el punto; y ahora tranquilo, relax, te junto, porque prometo sobre este sample que mi padre va a verme Campeón del mundo» o la épica «No te lo digo yo, te lo dice su ovación; que yo entré como reserva y me fui como Campeón», que terminó coreada por todos los presentes, han grabado para siempre su nombre entre los mejores improvisadores de rap en habla hispana.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es un campeonato de rap improvisado de habla hispana.que provee un espacio para el desarrollo de los mejores improvisadores de hip hop desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *